
La American School of Barcelona pone en marcha un programa de emprendedores desarrollado en Silicon Valley para el fomento del carácter emprendedor en el currículum académico. Consta de 6 proyectos de empresas, con innovadores modelos de negocio.
Los alumnos están organizados en equipos de empresa y se potencia el uso de herramientas y contenidos de última generación, especialmente en los modelos de negocio asociados a los proyectos creados. Se da prioridad a la toma de decisiones por parte de los futuros emprendedores y directivos, a las presentaciones en público que se asemejan a las realizadas ante inversores, al dominio de las estrategias de Internet y Redes Sociales, a la creatividad y a la innovación.
Según el director de American School of Barcelona, Mark Pingitore, "fomentar la creatividad, la innovación y los nuevo proyectos estimula el potencial que cada estudiante posee, algo que es importante para su desarrollo académico".
Proyectos empresariales
Entre los distintos proyectos empresariales creados, se encuentran los siguientes: una nueva app que actúa como regulador de acceso a las redes sociales para así evitar el efecto de obsesión por consultar las social networks; una plataforma de interacción de los alumnos para obtener mejores resultados académicos; un sistema de monturas de gafas que permite presentarlo como una nueva moda a dicho accesorio (relacionado con las Google glass); una solución sanitaria para los olores y cuidado personal en grandes eventos, un nuevo modelo de visualización de películas en versión original en Barcelona; y una nueva app que informa del valor nutricional de los alimentos a ingerir.
El programa de emprendomiento es según el director de Secundaria del centro, Bill Volchock, "un programa alternativo que se integra perfectamente con los valores de responsabilidad social corporativa que transmitimos y promueve una cultura de aprendizaje, curiosidad y asunción de riesgos. Además de que abre los ojos de los alumnos hacia el mundo real y su futuro en las empresas".