
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, abogó este lunes por que las empresas españolas ganen mayor tamaño, ya que las pymes tienen "limitaciones" y "dificultades" en un contexto de economía global.
Así lo señaló García-Legaz, que instó a las empresas pequeñas a que cuando se consoliden "piensen en que tienen que ganar tamaño", durante una entrevista en la Cadena Ser, en el marco del 'Global Forum Spain', que se celebra en Bilbao y en el que participan algunos de los principales representantes de la economía internacional.
Consolidarse
En esta línea, explicó que aunque es "muy bueno" contar con pymes, "no vale con ser una empresa de 5 o 10 empleados si de verdad esa empresa quiere resistir el ciclo y ser una empresa que aspire a consolidarse hacia el futuro".
García-Legaz se refirió a las "limitaciones" de las pymes en un contexto de economía globalizada que "ya no va a cambiar", y es que "el ser pequeño implica tener dificultades" en materia de I+D+i y para "salir fuera de los mercados", el principal reto de la economía española