Emprendedores-Pymes

El bitcoin se convierte en una oportunidad de negocio para las start-ups

  • Algunos países dificultan el pago a proveedores internacionales

A pesar de los problemas surgidos en las últimas semanas, el bitcoin está demostrando que tiene numerosas posibilidades de convertirse en una alternativa a los medios de pago existentes. De hecho, el entorno de las 'criptomonedas' es un claro ejemplo de caldo de cultivo innovador a partir del cual van a nacer nuevas start-ups.

Empresarios de éxito como Richard Branson (Virgin) y Elon Musk (PayPal, Tesla) han decidido que se pueda usar el bitcoin para pagar por los servicios que ofrecen sus empresas. Y las empresas españolas se suman a dicha tendencia. Uno de los motivos son las comisiones, ya que no hay costes de envío o recepción para los usuarios ni costes asociados a los monederos electrónicos que guardan bitcoins.

Oportunidad de negocio

Tras investigar y practicar como usuarios durante unos meses, Digital Valley localizó su primera oportunidad de negocio con los clientes de algunos países donde tienen dificultades para retirar dinero en el extranjero o para pagar a proveedores internacionales.

"Varios de nuestros clientes, por ejemplo en Argentina, nos hablaron de las dificultades que tienen para pagar a empresas en el extranjero", explica Óscar Montero, CEO de la compañía. "En otros muchos países de Latinoamérica los gobiernos cobran impuestos aberrantes de hasta el 30% por pagar con tarjeta de crédito o transferencia internacional. Un desastre para los empresarios y los consumidores", concluye.

La idea de la moneda virtual es significativa. Hay una gran diferencia entre pagar un 3% a Paypal o a Visa, o no pagar nada. No solo eso, sino que también hay que sumar otras ventajas como la independencia ante la regulación monetaria de los países, la seguridad y la privacidad de datos. Además, abre un mundo de posibilidades para el comercio electrónico.

En España ya hay negocios que permiten pagar con dicha moneda, para lo que solo es necesario contar con un smartphone y conexión a Internet. En concreto, existen más de 200 webs en España y una decena de locales que admiten los bitcoins.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky