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Los diez mandamientos del vendedor de éxito

  • Las técnicas tradicionales de venta ya no funcionan
Imagen de Onoky

En el mercado actual las técnicas tradicionales de venta ya no sirven. Las reglas han cambiado y se requiere una nueva especie de vendedor. En un ámbito en el que además la competencia es feroz, hay que buscar la manera de adaptarse a los nuevos tiempos, y sobre todo diferenciarse de los demás.

La psicóloga, consultora y experta en ventas Mónica Mendoza presenta diez consejos para convertirse en un comercial que logre convencer, y que venda más que su competencia.

1. Ser fan del producto y de uno mismo

Hay que confiar en las posibilidades de éxito, potenciar las cualidades positivas de uno mismo, y hablar siempre con ilusión y convicción. Y, sobre todo, no debe perderse la motivación.

2. Controlar las emociones

Vender es una profesión de alto riesgo, con muchos vaivenes emocionales. Cuando se vende existe un "subidón" de adrenalina acompañado de una inyección de moral. Pero en los periodos de malas rachas, la necesidad de vender, e incluso la desesperación, se reflejan en el rostro y en el tono de voz, lo que hace perder convicción, un requisito imprescindible para realizar una venta.

3. Orden de venta

Los dos primeros minutos nuestro cerebro pone a prueba cualquier interacción nueva, y en ese tiempo se predispone a prestar más o menos atención al discurso posterior. Por ello, lo primero que hay que hacer es generar autoridad como persona capacitada para ayudar a posibles clientes en su negocio (venderse uno mismo); luego vender la empresa; y por último el producto. En un mercado lleno de productos iguales, la única diferencia la marca el vendedor.

4. Comunicar globalmente

Que el único arma no sean los datos y argumentos. La mirada, los gestos, la expresión... deben comunicar y transmitir confianza y fiabilidad, que den fuerza al mensaje verbal.

5. Sonreir

Las personas que sonríen nos transmiten más confianza que las que no lo hacen. Pero debe ser una sonrisa sincera y espontánea, ya que cualquier persona sabe identificar en segundos una sonrisa falsa.

6. Más psicología

No es tan importante conocer las tácnicas de venta como tener la psicología necesaria para identificar ante qué perfil va bien cada técnica, en qué momento y cómo aplicarla. La misma frase que te hace ganar un cliente puede hacer perder otro.

7. Despertar interés

Hay que lograr captar la atención del interlocutor durante los primeros minutos de conversación, por lo que es recomendable practicar.

8. Diferenciación

Hay que generar valor y ser proactivo. Decir lo mismo que los demás, con los mismos argumentos y de la misma manera no hará que se decante por su oferta.

9. Aprovechar los contactos

La mejor técnica de venta. Pero hay que procurar que los contactos sean estratégicos y de calidad.

10. Asumir los errores

La culpa no siempre es de los demás: que si la zona, el horario, el sector... cuando las cosas no funcionan a veces se busca un responsable. pero hay que mirarse, reflexionar y estudiar los puntos fuertes y débiles, tratando de mejorar.

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Comentarios 12

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angel
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pues va ser que no...yo me decanto por la mejor calidad el mayor valor añadido la mejor atencion y servicio al cliente incluido la asistencia y el mas barato....

Puntuación -8
#1
yo
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Falso. El producto bueno se vende solo.

Si hace falta venderlo es porque tiene peros. El vendedor no hace sino informar de lo bueno obviando lo negativo.

Puntuación -10
#2
SS
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Ahora mismo, todo es prácticamente un engaño, mas vale no comprar nada, sobre todo si son servicios.

Puntuación 12
#3
Cosa Nostra
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El buen vendedor necesita la ayuda de las ventajas competitivas ,,,

lease 7 años de garantía en la compra de automovil . KIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



,

Puntuación 1
#4
Ohhhh Mandino
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La diferencia entre un buen producto , y un producto excepcional ,...

Es la personalidad y buen hacer del vendedor.





.

Puntuación 4
#5
TRABAJO
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Esta persona, igual cree que ha inventado la pólvora mojada, eso se hacía antes, se hace ahora, y se seguirá haciendo, añadiendo que entre otros el trabajo, trabajo, trabajo. Luego hay que diferenciar al comercial vendedor, y al comercial dependiente, es decir al que la van a comprar (ejemplo los vendedores de coches, entre otros). La venta hay que ir a buscarla. Experiencia desde los 23 años, y puestos de responsabilidad en diversos departamentos de venta. SALUDOS, y trabajo, trabajo, trabajo, el teléfono ayuda, el ordenador ayuda, lo mejor es la visita, incluso hasta ser un poco pesado, sin pasarse.

Puntuación 5
#6
Fernando
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11. La práctica

Darse cuenta que con la práctica te vuelves cada vez mas eficiente y productivo. El subidón que te da, produce confianza en ti mismo, pero no olvides tener los pies en el suelo.



12.La sobre confianza

Menospreciar a tu cliente, cada cliente es un mundo y tiene sus matices Su lado oscuro a esa práctica es creerse dominador, y perder el rumbo no ya con un cliente sino con tu táctica personal que debe ser afinada constantemente. De ahí vienen las rachas de no vender, hay que hacerse frecuentes exámenes de técnica a emplear y cura de conciencia y no olvidar los básicos.

Puntuación 4
#7
IBERTIENDA
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Es solo cuestión de precio

Puntuación -4
#8
inventicos.com
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el undécimo mandamiento: trabajar en una empresa que no tenga tantos mandos intermedios tocapelotas como bacterias tiene un perro en su boca.

Todos esos mandos medios que se creen que lo saben todo (teoría por su puesto) pero cuando tienen que dar el do de pecho demuestran sus miserias.

Puntuación 7
#9
Ar
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Añado al undécimo: q la empresa no disponga de un jefe parasito, flojo, cobarde, que no produce nada , baja las ventas, cobra una pasta y no hay quien lo tire ( xq hay otro jefe por encima que esta como el) , aunque casi siempre el tiempo pone a todos en su sitio

Puntuación 7
#10
pepeleches
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véndeme este boli XD

Puntuación 1
#11
Esteban
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Se le ha olvidado comentar que un comercial con una buena imagen sube las ventas, yo prefiero la venta al género femenino ya que tengo un físico afortunado y diciendo las palabras adecuadas se consigue casi todo.

Puntuación 3
#12