
Las últimas noticias que llegan sobre la reforma fiscal en la que trabaja el Gobierno ofrecen un panorama aún más complicado para los autónomos a nivel burocrático. A los problemas en la presentación de las declaraciones trimestrales y anuales, se une la intención del Ejecutivo de limitar el sistema de módulos, según señala Mi Gestoría Online.
En definitiva, más gestiones, más trámites, y además la obligación de tener acceso a Internet y un certificado telemático, ya que impone que sus notificaciones (CIF, requerimientos tributarios, multas) sean recibidas de manera online. Se estima que hasta el 30% de los autónomos carece de acceso a Internet.
Ante esta perspectiva, son muchas las pymes y los autónomos que se plantean contar con un asesor contable y fiscal que les tramite todas las gestiones, para simplificar su trabajo y evitar las posibles multas, que pueden ser de hasta 1.000 euros en caso de no presentar a tiempo sus obligaciones.
Alto coste
Sin embargo, este tipo de servicios tienen un coste, que es inasumible para muchos trabajadores por cuenta propia que ya viven al límite.
Mi Gestoría Online aprovecha la disminución de costes que conlleva el medio online para ofrecer una cuota hasta un 66% más baja que los servicios tradicionales.