
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy en el Senado que Cataluña es la comunidad autonómica que tienen mayor deuda con los trabajadores autónomos, deuda que ha cifrado en 800 millones de euros.
Báñez ha respondido así en el Pleno de la Cámara alta a una pregunta de la senadora de CiU María Rieradevall sobre si el Gobierno considera oportuna la decisión de incrementar las cotizaciones sociales a autónomos y al régimen general.
"¿Qué hace Cataluña por los emprendedores?" ha preguntado la ministra a la senadora de CiU al tiempo que ha recordado que no sólo es la comunidad con más deuda con los autónomos "si no la que paga más tarde, 155 días".
La ministra ha añadido que los compromisos de presentación de leyes de Empleo y de Emprendedores "se retrasan en el Parlamento catalán sine die".
Inseguridad jurídica
Báñez ha acusado al Gobierno catalán "de meter inseguridad jurídica recurriendo la ley de Emprendedores nacional al Tribunal Constitucional y metiendo a este país en una deriva soberanista que afecta al empleo y al futuro de los trabajadores de Cataluña".
En este marco, la titular de Empleo también ha dicho que "más cotizaciones significa más prestaciones, competencia leal entre las empresas y sostenibilidad en el sistema de pensiones".