Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado hoy un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas medianas, especialmente en el sector inmobiliario y de servicios, con una dotación total de 400 millones de euros.
Bankinter explica que esta línea de crédito, que ofrece liquidez a las citadas empresas "a bajo interés y largo plazo", apoyará proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en el caso de las pymes y de hasta 50 millones de inversión en empresas medianas o MidCaps.
Octavo préstamo del BEI
Se trata del octavo préstamo de estas características que el BEI firma con Bankinter, explica la nota, que añade que la última línea de crédito que firmaron ambas entidades con esta misma finalidad y un importe similar se formalizó el 28 de enero de 2013 y se utilizó en su totalidad.
Con este nuevo acuerdo, que se suma a iniciativas similares firmadas con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o las sociedades de garantía recíproca, Bankinter demuestra "su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, catalizadoras fundamentales para el crecimiento y la creación de empleo", dice.
Pese al entorno de crisis y restricción crediticia, Bankinter ha crecido en los últimos dos años en financiación a grandes y medianas empresas por encima del 10 % anual, según explica la entidad, que cerró el tercer trimestre de 2013 con una cartera de crédito a empresas de más de 17.000 millones y quiere alcanzar los 22.000 millones en 2015.