
La aceleradora Conector Startup Acelerator, impulsada entre otros por Risto Mejide, ha elegido a los seis proyectos que entrarán en su primera edición del programa de aceleración, formación y acompañamiento a proyectos digitales
Los proyectos elegidos en esta primera edición son Iberuss, Lynber, Oh!MyCoder, Patchworks, Pop Places y Soonon, de entre las 122 startups presentadas. La aceleración de estos proyectos tendrá lugar entre este mes de diciembre y mayo de 2014 en las oficinas de Conector en Barcelona.
Estos seis ganadores han sido elegidos de entre los 40 proyectos que se seleccionaron en una primera fase por un comité interno de la aceleradora.
Segunda selección
Posteriormente, en una segunda selección en la que intervinieron los mentores de Conector que acompañarán a los emprendedores durante los seis meses, se escogieron 16.
Así, el pasado 14 de noviembre en el StartUp Day, los responsables de estos 16 proyectos finalistas presentaron sus startup ante un jurado compuestos por los principales socios de Conector, como Risto Mejide, Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros y Marc Vidal, así como mentores de la aceleradora, profesores de escuelas de negocio, inversores y empresarios.
De esta sesión, salieron los seis proyectos que iniciarán ahora el programa de aceleración, formación y acompañamiento, tutelados por hasta cuarenta mentores, entre los que se encuentran, además de los socios antes mencionados, Albert Ribera, Axel Serena, David Tomás, Eduald Domenech, Luis Gosalbez, Martin Manent, Sacha Michaud, Simon Lee o Vicenç Martí.
Diversidad de proyectos
La directora de Conector, Elisabeth Martínez, destaca que las startups ganadoras "representan un buen ejemplo de la diversidad de negocios en los cuales se está emprendiendo en España".
Así recuerda que dos de los proyectos están vinculados a comercio electrónico (Iberuss y Lynber), dos son de mobile apps (Soonon y Patchworks), un proyecto de branded content (Oh! My Coder) y varios tienen elementos donde se integran negocios offline y online (Lynber y Popplaces).
Los startups de Conector acabarán el "curso" con una semana de estancia en Silicon Valley visitando el ecosistema emprendedor americano de la mano de Xavier Verdaguer, socio de Conector.
Acuerdos con inversores
Desde Conector, añaden en el comunicado, se están cerrando acuerdos con las principales redes de business angels, fondos de capital riesgo y entidades de financiación pública para que los emprendedores tengan la financiación necesaria en la etapa inicial de su negocio.
Conector confirma, además, que durante 2014 lanzará nuevas aceleradoras en otras ciudades, como Madrid, Dublín, México DF, Bogotá o Santiago de Chile.