Emprendedores-Pymes

Europa presta 300 millones al ICO para financiar pymes españolas

  • El ICO complementará los fondos con un importe equivalente
Foto: Archivo

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB, por sus siglas en inglés) ha otorgado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo por importe de 300 millones de euros para financiar a pymes españolas.

El acuerdo ha sido rubricado por el gobernador del CEB, Rolf Wenzel, y por el presidente del ICO, Román Escolano, ha informado el organismo adscrito al Ministerio de Economía.

La finalidad de este acuerdo, el primero de estas características que firman ambas instituciones, es mejorar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez.

600 millones en total

El ICO complementará los fondos obtenidos del CEB con un importe equivalente, por lo que el volumen de financiación asciende a 600 millones de euros. Este importe se distribuirá a través de las Líneas de Mediación del ICO.

Esta sería la cuarta operación de préstamo concedida por un organismo internacional en lo que va de año, junto a las firmadas anteriormente con CAF, KfW y BEI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Er Nota
A Favor
En Contra

Mmmmmm.. Para financiar la administracion , y entiéndase administración en su totalidad , empresas publicas , e incluso asesores .. se aporta todo lo que no esta escrito y mas .. . Para financiar medio centenar de Bancos , ¿ 40 mil milones ? ... Y para finaciar al verdadero tejido productivo de una nacion ¿ 300 míseros millones ? ... Esta claro .. , estos tíos son unos hachas .

Puntuación 1
#1