Emprendedores-Pymes

Desaparecen más de 10.000 empresas de autónomos del transporte en lo que va de año

  • El sector sufre "más duramente la crisis" y la pérdida de actividad
Foto: Archivo

Un total de 10.046 empresas de autónomos del transporte han abandonado su actividad en los 10 primeros meses del año, y acumulan una caída del 6% hasta octubre, según los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de las informaciones publicadas por el Ministerio de Fomento.

A pesar de que el sector del transporte por carretera es una de las actividades económicas que están sufriendo "más duramente la crisis y la pérdida de actividad económica, especialmente entre los autónomos", estos siguen representando un 66,33% del total de empresas transportistas.

En la actualidad, las empresas transportistas de autónomos son 158.248 sobre el total de empresas transportistas que siguen siendo 238.564.

Graves problemas

El delegado de transporte de UPTA, Eduardo Abad, considera que estas caídas responden en particular "a los graves problemas por los que atraviesa el sector de transporte ligero y distribución de mercancías".

"Una actividad muy afectada por la bajada del consumo interno y la poca demanda existente, lo que está poniendo en peligro el mantenimiento de las flotas de distribución protagonizadas en particular por los autónomos", ha explicado.

Además, Abad ha asegurado que noticias como las de la reducción de empleo autónomo en Panrico y otras empresas "no permiten ser muy optimistas en la evolución del sector a corto plazo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

junito
A Favor
En Contra

Tantas fragonetas no tienen sentido. Hoy el mundo es diferente y hay que optimizar el sector.

Puntuación 0
#1
PhJoséJy
A Favor
En Contra

Más brotes verdes.

Puntuación 2
#2
Juan
A Favor
En Contra

Si aumentan el transporte aumentan las empresas y autónomos que tienen camiones evez de crear 10.000 empresas desaparececen 10.000 algo nocuacra la pasta se la llevan entre cuatro y el resto no consigue ni un puesto de trabajo, ahora las mafias de las enpresas grandes destrozan a las pequenas como un restaurante de comidas para las personas mayores se lo llevaron a otra que acapara todos los repartos de comidas hay una mafia en marcha.

Puntuación 0
#3
fonda
A Favor
En Contra

No esta mal si tenemos en cuenta que en los últimos cinco años han desaparecido 500.000 camioneros o maquinistas autonomos

Puntuación 1
#4