
El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha alcanzado un acuerdo con el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, con el objetivo de que esta empresa de un salto cualitativo y cuantitativo en la instalación de red de fibra óptica en el municipio, que, al menos, permitirá llegar con esta tecnología a más de 50.000 viviendas, locales comerciales y empresas.
Ortiz ha explicado los múltiples beneficios que tendrá esta iniciativa para Móstoles. Así, Jazztel desplegará hasta 2014, con una inversión de 11,7 millones de euros, la más moderna red de fibra óptica en la ciudad, que permitirá dar servicios de última generación a los ciudadanos.
Estas instalaciones, que modernizarán la red de telecomunicaciones de Móstoles y sustituirá la red de cobre existente a medida que avance la migración de clientes hacia esta nueva tecnología, supondrán, según la empresa, la creación de 240 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.
Smart City
Esta iniciativa también permitirá impulsar Móstoles como smart city. El municipio copreside la Red INNpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad y donde están 51 de las principales poblaciones españolas.
En esa línea, son objetivos primordiales del Gobierno Local potenciar la ciudad como lugar idóneo para generar proyectos, fomentar la transferencia de la innovación tecnológica y alcanzar nuevas oportunidades de negocio, con el fin de generar proyectos y riqueza para el municipio. "Este acuerdo nos permitirá dar un nuevo impulso a Móstoles como ciudad de oportunidades, y como espacio fiable para las grandes empresas, como ha ocurrido en los últimos meses con las apuesta por nuestro municipio de firmas como HM Hospitales o Thyssenkrupp", señaló Ortiz.
Por su parte, el consejero delegado de Jazztel explicó que "la elección de Móstoles obedece al alto nivel de uso de la banda ancha por parte de los vecinos en esta localidad. A su vez, Móstoles dispone de un importante tejido empresarial, y además su ayuntamiento trabaja intensamente para promover la creación de nuevas empresas en el municipio, lo que supone un alto potencial de demanda para el uso de la fibra".