Emprendedores-Pymes

Poner en marcha una empresa con eficiencia

  • Apoyo económico de hasta 12.000 al mes para las seleccionadas
Foto: Archivo

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol nació en 2011 como el primer fondo privado en el campo de la eficiencia energética en España. Se trata de la primera incubadora empresarial para proyectos de base tecnológica en este ámbito. Se ha consolidado como una de las más importantes iniciativas de apoyo y soporte a proyectos empresariales innovadores y start ups tecnológicas en el campo de la energía en nuestro país y en nuestro entorno.

Desde su puesta en marcha, se han celebrado tres convocatorias del Fondo. La tercera, que incentiva la eficiencia energética y la bioenergía; se ha cerrado el pasado 15 de noviembre, por lo que todavía no hay datos disponibles. En la primera edición se seleccionaron siete proyectos, de las más de 400 propuestas recibidas, mientras que en la segunda edición fueron ocho las propuestas seleccionadas para incubar y otros dos proyectos para apoyar en su maduración.

Incubación

Durante el proceso de incubación, el Fondo de Emprendedores presta a los proyectos seleccionados asesoramiento tecnológico, empresarial y legal -coordinado por un equipo de tutores-, además de un apoyo económico que oscila entre 6.000 y 12.000 euros al mes (con una duración máxima de 24 meses). Todo ello les permitirá desarrollar su proyecto, adecuándolo a los requerimientos del mercado para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital. El Fondo también ayuda a los proyectos empresariales seleccionados en la búsqueda de capital, facilitando el acceso al mercado y los contactos empresariales con el sector inversor para impulsar su paso a la etapa comercial.

Las iniciativas seleccionadas disponen para su desarrollo y consolidación de la infraestructura del Centro de Tecnología Repsol, así como la de otros centros e instituciones, y Fundación Repsol se encargará de la coordinación del proceso. Los emprendedores cuentan también con el asesoramiento de las áreas operativas de Repsol y de los apoyos externos que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. Además, el Fondo de Emprendedores va a apoyar con una ayuda económica de 2.000 euros al mes durante 12 meses a otras propuestas, con el objetivo de que alcancen la maduración necesaria para su entrada a un proceso de incubación.

El Fondo de Emprendedores es un activo especialmente relevante para Repsol, no sólo por su contribución a satisfacer las necesidades energéticas del futuro, sino también por su apoyo al desarrollo social al fomentar la I+D y el espíritu emprendedor.

Todos los proyectos seleccionados aportan una gran innovación, tienen una clara ruta de acceso al mercado y combinan solidez técnica, talento, innovación y visión de futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado