Emprendedores-Pymes

Empleo estudia que los autónomos puedan elegir sus bases de cotización mensualmente

  • El objetivo es que los autónomos no se aferren a una única base
Foto: Archivo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está diseñando una Orden Ministerial para permitir a los autónomos elegir sus bases de cotización cada mes y no sólo dos veces al año, como sucede actualmente, según ha informado la organización de autónomos UPTA.

El objetivo es que, dadas las oscilaciones de los ingresos que perciben los emprendedores, éstos puedan adaptar sus bases de cotización y no aferrarse a una única base, que además suele ser la mínima, que es la base por la que cotizan el 82% de los trabajadores por cuenta propia.

Actualidad

Actualmente, los autónomos sólo pueden solicitar el cambio de base de cotización en dos fecha, el 1 de mayo y el 1 de octubre, y hace escasamente dos años sólo podían hacerlo una vez al año.

Cuando entre en vigor esta Orden Ministerial, los trabajadores por cuenta propia podrán modificar con carácter mensual su base de cotización y elegir entre la mínima (875,70 euros para 2014) y la máxima (3.597 euros).

Según UPTA, esta medida sólo se podrá aplicar a través del sistema telemático de la Seguridad Social. La organización confía en que esta iniciativa sirva para que los autónomos adapten su cotización a sus ingresos reales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

Autónomo
A Favor
En Contra

Este sistema ya existe pagas más subes base, que cuando te jubiles habrá cambiado todo y todo lo modifican, al final pagar lo mínimo si luego cobras igual eso es lo que pasó con nuestros padres.

Puntuación 38
#1
AUTONOMO
A Favor
En Contra

AUTONOMOS LEED BIEN: OS LA ESTAN PREPARANDO PARA SUBIROS LAS COTIZACIONES. SI GANAIS POCO COMO SI GANAIS MUCHO.

ESTOS CREEN QUE SOIS TODOS UNOS CHORIZOS Y QUE COTIZAIS POCO.

COMO SE NOTA QUE ELLOS NO TIENEN QUE BUSCARSE LAS HABICHUELAS TODOS LOS DIAS Y QUE PAPA ESTADO O PAPA EMPRESA CADA FIN DE MES LES SUELTA LA MORTERADA EN SUS CUENTAS. SERAN MAMONES...

Puntuación 80
#2
ya era hora
A Favor
En Contra

ya era hora y no solo eso cada cual cotice el minimo o maximo,sin que le condicione la edad, como hasta ahora,que la maxima esta limitada a los 49 años.

Puntuación 7
#3
SIN LIMITE EN LA EDAD
A Favor
En Contra

Empleo estudia que los autónomos puedan elegir sus bases de cotización mensualmentem

YA ERA HORA,Y QUITAR LA LIMITACION DE EDAD 49, PARA LA MÁXIMA,CADA CUAL COTICE POR LO QUE QUIERA.

Puntuación 12
#4
Luz
A Favor
En Contra

¿Y no sería más inteligente darse de baja? Total, para lo que van a cobrar...Casi nada.

Puntuación 49
#5
musica romantica online
A Favor
En Contra

la edad deben ponerla para todos iguales, estoy de acuerdo.

Puntuación 4
#6
+++++
A Favor
En Contra

algunos teneis el cerebro de mosquito,lo de la edad lo pusieron porque antes con quince años cotizados sobre la base maxima, cobrabas el maximo de pension habiendo estado toda la vida cotizando por el minimo, de todas formas aun lo teneis bien si podeis cotizar y no teneis los cincuenta de todas formas yo paso de los cincuenta y no me puedo permitir el lujo de subir la base del minimo

Puntuación 17
#7
Consellersenior
A Favor
En Contra

Este asunto ya hace años que lo propuse a los Gobiernos de turno, y por fin parece que esos que me siguen, también ejecutan mis propuestas.

Puntuación 0
#8
María
A Favor
En Contra

Si los autónomos vamos a cobrar, si cobramos la pensión, que esa sería otra cuestión, el mínimo.

Lo que quieren decir es que sigamos manteniendo el sistema y ya verán si nos dejan algunas migajas. ¡Al tiempo!

Puntuación 28
#9
QUE CADA UNO COTICE LO QUE QUIERA SIN LIMITE EN LA EDAD
A Favor
En Contra

SOY EL 3 NO ENTIENDO LOS NEGATIVOS,DEBO ENTENDER QUE NO SOIS AUTONOMOS LOS QUE OPINAIS.

Puntuación 7
#10
Ricky
A Favor
En Contra

Os dejan subir la base de cotizacion pero no os garantizan una pensión digna!!! Pagad lo mínimo y si de verdad quereis una pensión haced un plan de ahorro privado (mirandolo bien, no en el primer sitio que vayais...)

Es mi consejo

Puntuación 32
#11
sdsdsd
A Favor
En Contra

Sería interesante que se permitieran aportaciones complementarias. Por ejemplo si un autónomo cotiza por el mínimo pero llega diciembre y considera que puede hacer una aportación complementaria porque le ha ido bien el año porque no permitírselo. Estoy seguro que mucho utilizarían este sistema de aportaciones complementarias.

Puntuación 18
#12
Consellersenior
A Favor
En Contra

Si lo que digo , que me llena de satisfacción, alguien no lo cree que mire expansión de 05/092011, art. s/ "emprendedores", y podrá constatar lo que digo.

Por cierto os recomiendo que repaséis mi decálogo de acciones gubernamentales expuesto hace eños por mi, y reviséis mi índice de aciertos. Hoy que se impone el corta y pega el resultado es"Espectacular!

Puntuación 0
#13
juan
A Favor
En Contra

¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación -2
#14
autonomo cabreado
A Favor
En Contra

soy,tendria que tener libertad,de cotización,entre las minimas y máximas sin que me condicione la edad,luego mi base reguladora ,sea la que sea,será mi pensión,porque a los 49 mi tope son 600€ y si quiero pagar 1000€ no puedo,es como si me quiero jubilar a los 70 años,nadie me lo impide no? en difinitiva,porque tengo que hacerme un plan de pensiones,pudiendo aportar mas al Estado,comparto la opinión del 12,

Puntuación 7
#15
MA SALIO UN CAYO
A Favor
En Contra

os voy a contar un chiste,CAYO LARA, avisa a sus filas que se preparen para gobernar, A QUE ES MALO EL CHISTE.

YO ME DESCOJONO YA SOLO NOS FALTARIA ESO TERRORISTAS EN EL GOBIERNO,ENTONCES SI PASARIAMOS HAMBRE PERO DE VERDAD.

Puntuación -1
#16
María
A Favor
En Contra

Ni nos garantizan una pensión ni nos garantizan la edad de jubilación con la "pensión digna".

El País no tiene solvencia económica y con la corruptela que estamos viendo, no hay forma de enderezar este sistema. Mejor será que empecemos a ahorrar para un buen plan de pensiones y, por favor, que se dejen de contarnos cuentos para críos.

Puntuación 16
#17
Ataulfo
A Favor
En Contra

Otra canallada de este gobierno ladrón, parásito y embustero.

Estos intentan perpetrar otro saqueo a los autónomos disfrazándolo de bicoca.

Congreso ardiendo con todos dentro y las puestas cerradas a cal y canto.

Puntuación 14
#18
David
A Favor
En Contra

El fondo de la medida es correctísimo, es más estaba siendo muy demandado, ya que no puedes en la actualidad bajar la cotización si te van mal las cosas hasta llegada la fecha, es decir; Prefieren convertirte en moroso que permitir que ajustes a tu producción como muchos asalariados según tus ingresos.

Por otro lado, lo que requiere la situación actual es una gran reforma del estatuto del trabajador autónomo. Que no es la misma figura que la del administrador de una Pyme o S.l. S.L.U., S.A. Trabajador autónomo es aquel que trabaja por si mismo arrendando sus servicios o vendiendo sus productos.

“No puede”, un trabajador autónomo contratar a uno o más trabajadores. Desde que esto ocurra es una Pyme.

No puedes considerar trabajador autónomo a un accionista de una Pyme que recibe de la misma un salario más beneficios y que comparte accionariado con x personas más.

El verdadero agravio frente al autónomo obligado por el sistema a pertenecer a ese rango.

Por tanto en el régimen de autónomos deben de haber mínimo tres diferentes categorías, trabajador autónomo, Gerente autónomo, autónomo inversor.

Dentro de esas categorías deben estar reconocidas la peligrosidad en el riesgo del trabajo, por lo que no debe cobrar ni cotizar un riesgo menor, que un riesgo mayor.

Prohibir por Ley los módulos, todo autónomo este en la categoría que este realizara contabilidad de la misma manera que cualquier Pyme, y se acogerá al mismo régimen fiscal que cualquier Pyme.

Puntuación 0
#19
PUFF
A Favor
En Contra

Soy autonomo

Pagare siempre el minimo

No tenemos garantizado el cobrar una pension ni su cuantía.

pacad lo menos posible y gestionaros vosotros vuestro dinero!!!

Puntuación 26
#20
TioGilito
A Favor
En Contra

Yo lo que veo peor es que, teniendo ya una base media (superior a la mínima), que solicité antes de los 49 años, y en un momento determinado por las circunstancias, me diera de baja, no me volverían a respetar dicha base, porque he pasado la edad.

Puntuación 4
#21
Pat Garret
A Favor
En Contra

Que bien así pagaran el mínimo para cobrar el máximo, y los empleados a nomina que les den como siempre...ya vendrán las elecciones Sres. del PP

Puntuación -11
#22
an
A Favor
En Contra

Al 14....no hace falta!!! EL señor de Mercadona lo dijo..que debemos de trabajar como chinos para hacerle a el mas rico...ademas este sinverguenza es un pepero....capitalista

Puntuación 4
#23
susi
A Favor
En Contra

Y se puede saber por qué elige un reglamento , de rango inferior a la ley para ello ?,

por qué no lo hace a través de un RD de los que gusta tanto para temas de mucha menor relevancia ?

Puntuación 3
#24
Indignado
A Favor
En Contra

Lo de nuestros gobernantes y sus funcionarios no tiene nombre. Mucho cambio de maquillaje pero sigue los abusos contra los autónomos de este país. ¿Por qué demonios tiene que pagar seguridad social un autónomo cuyos ingresos sean cero o cuyo beneficio sea negativo? Llega alguien, con ideas de emprender, constituye una SL y lo primero que le obligan es a darse de alta como autónomo pese a que no cobre nada de la SL y pese a que esté dado de alta en otro lugar como trabajador por cuenta ajena. Y eso lleva así desde hace décadas sin que ningún gobernante lo cambie, ni ninguno de los excelsos funcionarios le digan a sus jefes que están cometiendo una burrada. Llega la famosa ley de los emprendedores, dicen que van a cambiar esto para que los que estén en pluriactividad, paguen, al menos la mitad, y lo hacen solo para las nuevas altas.

Y ahora vienen con la chorrada esta de elegir las bases mensualmente ... pero siguen obligando a cotizar a los que tienen pérdidas o no cobran y siguen las bases mínimas.

Puntuación 9
#25