Emprendedores-Pymes

Un valenciano desarrolla el primer programa de gestión para emprendedores con escasos recursos

  • "Quiero aportar mi granito de arena a la superación de la crisis"
Ignacio Pedrosa. Foto: Archivo

El profesor y economista valenciano Ignacio Pedrosa ha creado el primer programa de gestión para autónomos y emprendedores con escasos recursos y conocimientos empresariales. El sistema se llama ContaAuto, es gratuito y su objetivo es facilitar y simplificar la planificación y gestión administrativa emprendedores que quieran sacar adelante su idea de negocio, según ha indicado en un comunicado.

El creador del programa ha explicado que es el primero en el mercado con estas características y permite al usuario una gestión "sencilla, gratuita e intuitiva" del conjunto de necesidades de un negocio, desde los impuestos, el estado de los cobros y pagos, y la cuenta de resultados.

ContaAuto está basado en Excel y funciona como una ERP, Sistema de planificación de recursos empresariales que utilizan las grandes empresas, pero su uso es "más sencillo, fácil de manejar y con numerosas funcionalidades, muy resolutivas para la gestión de los autónomos".

Distintas finalidades

Para utilizar esta herramienta se introducen los datos de las facturas de los proveedores y las que se emiten a los clientes, y ContaAuto utiliza esa información para distintas finalidades. Incluso se confeccionan los impuestos más habituales de un autónomo como el IVA o el IRPF.

Además puede controlar la situación de los cobros, pagos, vencimientos, facturas pendientes, y el estado de las cuentas con un proveedor o cliente. El programa genera asimismo una cuenta de resultados analítica, con el objetivo de analizar la marcha del negocio, realizando comparativas con el año anterior y con el presupuesto.

ContaAuto está basado en Excel "un programa de común manejo para la gran mayoría de personas" ha apuntado Pedrosa. Una solución orientada a cualquier autónomo o emprendedor que disponga de recursos "muy limitados y con algunas carencias en gestión administrativa de un negocio".

Gratuita

Por eso es "gratuita porque quiero aportar mi granito de arena a la superación de la actual situación económica, creo que es bueno para todos ayudar a muchos autónomos a sacar adelante su negocio", ha explicado Pedrosa.

Están previstas nuevas versiones de ContaAuto en el futuro, que añada nuevas funcionalidades e incluso adaptarlo a nuevos formatos que pudieran utilizarse no solo en PC, sino también en tabletas, teléfonos móviles y en aplicaciones basadas en la nube, lo que permitirá una mayor adaptabilidad a las demandas del mercado tecnológico. "El mercado y la demanda de los usuarios, nos dirán por donde tenemos que ir", ha señalado Ignacio Pedrosa.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yomismo
A Favor
En Contra

¿Y donde se puede descargar?

Puntuación 9
#1
Josep
A Favor
En Contra

Felicidades al señor Pedrosa por aportar de forma gratuita una herramienta que seguro que le ha costado mucho desarrollar.

Enhorabuena y esperemos que se extienda su uso.

Puntuación 14
#2
Ignacio Pedrosa
A Favor
En Contra

Muchas gracias a El Economista, por la publicación de esta noticia sobre mi aplicación, para disponer de una copia de la misma, solo tienen que entrar en mi web y solicitarla por el formulario que está en la misma, más información en:

http://mieconomista.eu/contaauto/

Puntuación 20
#3
amunt
A Favor
En Contra

Enhorabuena,solo con personas así se puede salir de la crisis y no con los politicuchos que tenemos.

Puntuación 9
#4
Andrés
A Favor
En Contra

D. Ignacio, y además buena página. Gracias.

Puntuación 3
#5
Y ahora que operario electricista javirucho de Sevilla?
A Favor
En Contra

Está bien este programa y enhorabuena.

Y ahora que? Seguro que el operario electricista javierucho de Santiponce,Sevilla, lo está pidiendo como una RATA ASQUEROSA el gran programa de este Gran Profesor Economista,cuando el operario electricista ese de Santiponce es el primero en criticarnos a los profesores,se hace pasar por nosotros con faltas de ortografías para criticarnos,critica a los EMPRENDEDORES,a la construcción,al sector del automóvil,cuando este sinvergüenza del operario electricista da bazofias-cursillos de electricidad-energías subvencionados

Lo tenemos todo recogido.

Y ahora javierucho manipulas los votos que ni para llegar a los -100000 o los 100000 sirves so MEMO.

Nuestras felicitaciones a este GRAN PROFESOR.

Y al HIPOCRITA FALSO Y MEQUETREFE del operario electrcista que está todo el dia INTOXICANDO en los foros le llegará su tiempo.Todo llega y todo lo tenemos recogido para llevarlo a los juzgados.

Puntuación 26
#6
Papá papá que haces?
A Favor
En Contra

Papá papá que haces todos los días?

Soy un VAGO y un ESTAFADOR,y engaño a su madre diciéndola que trabajo todo el dia,pero eso no se lo puedo decir.Pues doy cursillos de electricidad y energías con las subvenciones y estoy todos los días en los foros criticando a todos.

Claro papá eso lo hemos dado en el cole y se llama PARASITO.

Puntuación 25
#7
exiliado
A Favor
En Contra

ESTE PAIS SOLO CREA APLICACIONES, QUE ME PARECE BIEN, PERO LO QUE HAY QUE HACER ES CREAR PRODUCTOS QUE SE VENDAN DIRECTAMENTE Y NO APLICACIONES QUE SIRVEN PARA VENDER Y NO APLICACIONES QUE SIRVEN PARA AYUDAR A AYUDAR A VENDER O GESTIONAR. NO DUDO QUE EL SEÑOR ECONOMISTA SEPA DE GESTION PERO NO TODO EL MUNDO SABE DE SER EMPRESARIO ( BUEN EMPRESARIO) Y AL COMENTARIO 6 Y 7 ( EL MISMO( SI TAN LADRON O ESTAFADOR ES EL TAL ELECTRICISTA DA EL NOMBRE, LO DENUNCIAS O LO QUE SEA, PERO POR FAVOR NO DES MAS VUELTAS, PUES AUNQUE TUVIERAS RAZON ACABARíS PARECIENDO EL PESADO Y EN ESTE PAIS SE MATA AL MENSAJERO, TE LO DIGO PORQUE A MI ME HA PASADO.

Puntuación 0
#8
Recopilación datos operario electricista Javier de Sevilla
A Favor
En Contra

Se llama Javier es operario electricista de Santiponce,Sevilla.

Está todos los días y todo el dia INTOXICANDO en los foros y critica a los emprendedores,pero coge esta aplicación,bien por el #6 no lo sabíamos,critica a la construcción,la construcción para que los sepas tiene que ser el motor de la economía,quieras tu no quieras vago,por mucho que te pongas a criticar a la construcción y ponerte con varios nombres en los foros criticándola,te hemos cazado,critica al sector del automóvil,lo de hacerte pasar por profesores con faltas de ortografías ya de una idea de lo que eres,criticas a los periodistas,lo tenemos todo.

Da tu nombre y vamos al juzgado.

Ya te lo dije,somos muchos que trabajamos de sol a sol para que tu vengas y critiques,intoxiques en los foros,porque te la gana y quieras vivir de las subvenciones de los cursos de electricidad.

#8 eres tu el operario electricista Javier.

Da la cara de una vez y ya está.

Puntuación 21
#9
También ese Javier se mete con los gays.
A Favor
En Contra

Pues si tal y como me han mandado el mensaje aquí tenemos al tal Javier el operario electricista.

Ese tal Javier también se mete con nosotros los gays,se mete con los funcionarios,también se hace pasar por funcionario para meter baza entre todos,ya suficiente baza tenemos para que venga este y haga lo que está haciendo.

Yo también te digo que des la cara de una vez.

Yo no voy a utilizar este programa pero me parece una buena idea,lo que no hago es criticar y después utilizarlo,eso es de tener muy poca vergüenza.

Puntuación 20
#10
Javier V. R.
A Favor
En Contra

Buenas tardes, me acerco a este foro a instancias de un familiar que me ha advertido de comentarios amenazantes vertidos aquí contra una persona que coincide conmigo en localidad, nombre de pila y oficio (estos dos últimos, bastante comunes en la primera, por cierto). Ante todo tengo que decir que, en lugar de dar datos vagos o poco claros y que se presten a confundir a dos personas, si alguien conoce la verdadera personalidad de ese tal Javier, que lo publique y si es que ha hecho o dicho algo constitutivo de delito, que le denuncie y santas pascuas. Dando sólo unos pocos datos en los comentarios se da lugar a que alguien se confunda y como ha sido el caso, alguien se preocupe, produciendo un sufrimiento inútil. Como último comentario al respecto también diré que, si el asunto es susceptible de dirimir en un juzgado, tal vez el camino más corto sería presentarse en uno y que el juez que proceda dé una orden para hacer un rastreo de la IP del presunto delincuente; esto debería bastar para salir de dudas e identificarlo. Por supuesto, antes de todo eso, tal vez el moderador de este foro podría intervenir evitando estos comentarios, que al parecer son insultantes y homófobos (he de reconocer que no he leído ninguno).

Para finalizar, querría pedir disculpas por invadir este foro al protagonista del artículo y felicitarle por hacer algo en lo que creo firmemente; crear instrumentos de valor bajo licencia libre.

Saludos. Javier.

Puntuación 2
#11
exiliado
A Favor
En Contra

Al 9. Que los trabajadores de la construccion son trabajadores es innegable, pero tambien lo sosn transportistas, barrenderos, fontaneros, policias, bomberos y demás. Por lo que respecta a que la construccion sea el motor de la economia no hay nada mas erroneo pues en españa siempre ha sido el sector turistico de largo, y si, se basó la economia en un falso motor que ha traido lo que ha traido a españa conocido como burbuja inmobiliaria. Y muco menos que se tenga que reactivar ese falso motor, pues ya hay bastantes viviendas vacias como para estar comiendoselas años. un saludo

Puntuación 0
#12
Mónica Hurado
A Favor
En Contra

Antes que nada me uno a las felicitaciones al Sr. Pedrosa.

Soy emprendedora, tengo varios negocios y estoy a punto de abrir un coffe-shop.

También he leído en varios comentarios del coraje que la da a un individuo el que se diga que se es emprendedora, pues ante esto las críticas que es miedo y complejos, siempre digo lo mismo, mientras unos critican yo, y muchas como yo, estamos creando trabajo.

Con respecto a la construcción, es cierto hay muchos pisos vacíos pero mientras no se tenga trabajo ni se venderán ni se alquilarán, para desgracias de toda la comunidad y criticar a la construcción porque, ya sea este Javier de Sevilla, según el dice que no, prefiera dar cursos de energías y electricidad subvencionados, criticar a la construcción y a todos los sectores como está recogido, quien lo haga no está bien de la cabeza.

La IP puede ser no válida en estos casos, pues desde mi propio iPhone puedo ir de incógnita.

De todas formas se puede averiguar hoy día con tecnología y un poco de tiempo. Al final cae.

Puntuación 3
#13