Emprendedores-Pymes

Nueva incubadora para pymes tecnológicas

  • La Fundación exportará su metodología al Estado y la Universidad

La Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, especializada en la creación y consolidación de empresas, va a iniciar sus actividades en Brasil. El director general de la Fundación, Javier Collado, ha firmado un acuerdo con el Estado brasileño de Tocantins para construir una incubadora para empresas tecnológicas, que se nutrirán del conocimiento y los avances científicos de la Universidad Estadual de Tocantins, puntera en biotecnología, con el fin de que el tejido productivo rentabilice sus innovaciones.

En España, la Fundación Incyde tiene ya cerrados dos proyectos de incubadoras para empresas tecnológicas o startups: el vivero espacial de la Zona Franca de Vigo y la incubadora aeronáutica, que se construirá en Castilla-La Mancha.

Además de la incubadora, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio exportará al Estado y a la Universidad brasileña la metodología que ha desarrollado durante años en el apoyo a los emprendedores, desde sus inicios hasta la consolidación de la empresa. Así, los estudiantes universitarios con vocación emprendedora contarán con la ayuda de los consultores de la Fundación para analizar la viabilidad, poner en marcha el plan de negocio y hacer realidad su proyecto empresarial. La iniciativa de la Fundación Incyde en Brasil se enmarca dentro del programa de la Unión Europea Development Co-operation Instrument, cuyo objetivo es la cohesión social y la integración de las regiones.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin