Emprendedores-Pymes

Eugenia Bieto Caubet: "Nuestra misión no sólo es formar, sino crear líderes"

  • "La formación es una inversión de futuro"
Eugenia Bieto Caubet, directora general de Esade

Los programas de la Escuela de Negocios Esade ocupan las principales posiciones en los rankings de medios de comunicación como Financial Times, Business Week, The Economist, entre otros. Su directora general cuenta cómo han conseguido estar en los primeros puestos de estas listas, "trabajando mucho", afirma.

¿La formación es un gasto o una inversión?

La formación es una inversión de futuro. Ningún país, especialmente en momentos de crisis, puede dejar de lado la formación de sus jóvenes, de sus profesionales, de sus directivos.

¿Qué es ser un buen directivo en estos tiempos?

Liderar equipos en tiempos de dificultad, sabiendo motivar y sabiendo comprometer a sus profesionales en la tarea común. No es fácil pero es el reto diario que cualquier directivo empresarial debe tener encima de su mesa. También apuntaría que un buen líder es quien sabe detectar el talento que su organización tiene. Y si me permite daría una tercera característica del líder: que sea responsable socialmente. Porque no todo vale... con crisis o sin ella.

¿Las escuelas de negocio están sufriendo la crisis?

España cuenta con, al menos, tres grandes escuelas de negocios situadas entre las mejores del mundo, según todos los rankings internacionales de referencia. Es un activo importante de la marca España. Nuestro sector no vive ajeno a la situación de la economía española, europea y global.

¿Qué recortes habéis acometido?

Ajustar, recortar, reestructurar pero también refocalizar objetivos, estrategias y prioridades. Lo que funcionaba hace 10 años hoy puede no ser eficiente. En Esade nos enfrentamos a estos cambios y, como tantos, hemos tenido que acometer reajustes y recortes, para poder seguir creciendo. De cara al nuevo curso, por ejemplo, Esade tiene el reto de América Latina, donde estaremos presentes.

¿Cómo se consigue posicionarse en los primeros puestos de los 'rankings' internacionales?

Trabajando mucho. Esade tiene más de 50 años de vida y por nuestras aulas han pasado miles de profesionales y directivos que en la actualidad lideran muchas empresas españolas e internacionales. Son nuestro mejor activo.

¿Qué os diferencia de otras escuelas españolas?

Nuestra escuela siempre ha tenido en la innovación, la internacionalización, el fomento del espíritu emprendedor y una visión humanista sus señas de identidad. Nuestro objetivo es ser apoyo para la empresa, palanca para emprendedores y formadores de directivos. Pero no sólo queremos enseñar. Queremos despertar, motivar e inspirar futuros a todos lo que pasan por nuestras aulas. Nuestra misión no es sólo formar directivos hoy, sino a unos líderes del mañana, socialmente responsables y comprometidos en contribuir a la creación de un futuro mejor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Javier
A Favor
En Contra

Menuda entrevista. Si vosotros formais lideres, no me extraña que estemos como estamos.

Pregunta:¿La formación es un gasto o una inversión?

Respuesta:La formación es una inversión de futuro.

Hombre, no va a ser una inversión de pasado.

Pregunta: ¿Qué recortes habéis acometido?

Respuesta: Nada que ver con la pregunta. Se pone a hablar de proyectos en America latina.

No continuo pero hay mas. Con todo el respeto, si formais a gente, espero que al menos les enseñéis a responder con sentido, y no la primera tontería que se le pase por la cabeza. No se trata de tener un guion

Puntuación 4
#1
JUANCAR
A Favor
En Contra

Los líderes son como la energía, ni se crean ni se destruyen, solo se transforman.

El que no entra ya líder a ESADE no sale líder.

Puntuación 4
#2
MBA
A Favor
En Contra

Al final en estas escuelas te gastas 15 veces más que en una escuela como el IUDE-ULL o similares y aprenderás lo mismo. Lo que pagas en estas escuelas es una red de contactos con mucho dinero, que no es poca cosa. Pero me hace gracia que hablen de formación, cuando en cualquier universidad te enseñan lo mismo, o mejor.

Puntuación 0
#3
regalocatedrastodoa100
A Favor
En Contra

Líderes del choriceo nacional claro está y para eso hay que pagar 60.000 euros....prepararos que dentro de 10 años no va a quedar ni un PTO MASTER de esos para idiotas....

Puntuación 1
#4
yeswescan
A Favor
En Contra

En SPAIN para ser líder hay que pagar dinero???

Lo que formais es a pijos medio IDIOTAS....

Puntuación 1
#5