
En épocas como ésta, en la que nos aferramos al deporte o a cualquier acontecimiento lúdico para alentar nuestro estado de ánimo, la creatividad suele ser una de las palabras más mencionadas cuando se trata de definir al carácter de los españoles. Y creatividad y moda son términos siameses, incapaces de seguir caminos distintos. El sábado, en Madrid, habrá oportunidad de comprobarlo.
El blog de moda hispano-brasileño Life Behavior junto con ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, y AEBDM, Asociación Española de Blogs de Moda, organizan la I Edición de la Plataforma de Moda Brasil-España: LBFW -Life Behavior Fashion Weekend, una jornada que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro entre profesionales, instituciones y empresas del mundo de la moda de Brasil y España para estrechar los lazos de unión de dicho sector entre ambos países.
"Aquí hay talento, conocimiento, diseño y saber hacer, por lo que se pueden establecer productivas relaciones comerciales entre ambos mercados. Brasil representa una oportunidad para España, sus más de 190 millones de habitantes son potenciales consumidores de moda española y viceversa, es una economía en expansión", aclara Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE.
Tres pilares
La programación de la LBFW se basa en tres pilares: formación académica, área de diseño y creatividad y empresa/negocios. Será una jornada con desfiles de moda brasileña, ponencias, espacio B2B y en la que los profesionales y asistentes podrán ampliar sus conocimientos sobre la moda del país sudamericano y español y acceder a una amplia red de contactos profesionales.
Los temas que se tratarán en las actividades y ponencias girarán en torno a cómo abrir mercado en Brasil, la presencia y evolución de las marcas de moda en las redes sociales, la importancia de la formación en diseño de moda y los aspectos y recursos necesarios a tener en cuenta para alcanzar el éxito en el sector, sin olvidar las nuevas tendencias de moda sostenible y el impacto del slow fashion y de los coolhunters, entre otros.
Algunos de los participantes en Life Behavior Fashion Weekend serán Salvador Suárez, de Territorio Creativo; Gema Gómez, de la plataforma Slow Fashion Spain; Rafael Díaz, director ejecutivo de ESNE; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; y Antonio del Corro, director ejecutivo de la CCBE (Cámara de Comercio Brasil-España).
La jornada contará con nuevos talentos de Brasil como la firma Marina Morena y Carmen Steffens, una de las más exitosas marcas brasileñas de calzado y complementos.