Emprendedores-Pymes

Anae revisará gratis la factura eléctrica de las pymes

  • Pide a las empresas que vigilen su factura los próximos meses
Foto: archivo

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) realizará una campaña gratuita de revisión y asesoramiento del suministro eléctrico para las empresas, pymes e industrias que lo deseen, después de que el término de potencia de la factura haya experimentado subidas de entre el 140% y el 145%, mientras que el de energía ha descendido hasta un 32%.

En una nota, la asociación pide a la empresas que en los próximos meses vigilen su factura y confirmen que se les ha aplicado el precio correcto, ya que existe la posibilidad de que se les incremente el término de potencia, que es la parte fija del recibo, pero no se les reduzca el término de energía, que varía en función del consumo.

Análisis de suministro

La campaña de Anae tiene como objetivo realizar análisis de suministro y detectar la correcta implantación de los nuevos precios, así como desadaptaciones en tarifas contratadas, los horarios de consumo y su intensidad.

En virtud del estudio realizado, asegura, se propondrá al consumidor profesional determinadas medidas correctivas que más ahorro económico pueda proporcionarle, en su mayoría sin coste alguno.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud