
El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha creado la Ventanilla Internacional para impulsar y potenciar el mercado exterior ampliando fronteras y servicios que hagan más rentable la apuesta de las empresas fuera de España y favoreciendo las exportaciones.
En una nota de prensa, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha explicado que esta iniciativa nace en un momento en el que la contracción del consumo interno obliga a las empresas a salir fuera y "recurrir a la internacionalización para mantenerse vivas", por lo que la exportación se ha convertido en la alternativa "más sólida de supervivencia frente a la crisis".
Los datos sobre exportaciones en Andalucía confirman, según el Consejo, el "fuerte tirón" registrado en la comunidad, que en el primer semestre del año ha registrado un incremento del 10,4 % en relación con el mismo periodo del año anterior hasta sumar los 14.153 millones de euros.
Facilitar el camino a las pymes
En este contexto, la Ventanilla Internacional quiere facilitar el camino principalmente a las pymes, tanto a las que salen por primera vez como a las que necesitan ampliar o consolidar su comercio en otros países, por lo que se ofrecerán servicios especializados y asesoramiento.
Además se diseñará a cada empresa una hoja de ruta personalizada en función de su experiencia y necesidades con un horizonte temporal a medio plazo, y se realizará un seguimiento que garantice el éxito de la misión comercial.