Emprendedores-Pymes

"Quien empieza a pedir comida por Internet no vuelve a usar el teléfono"

  • La comida a domicilio se mueve por el ocio, el mal tiempo y el deporte
José del Barrio, CEO de la Nevera Roja Imagen de Elisa Senra

Otra semana más toca quedarse en la oficina hasta las tantas de la noche, y el cansancio y el hambre vuelven a acechar. Hartos de atiborrarse de sándwiches todos los días, a Íñigo Juantegui y José del Barrio les empezó a rondar una solución para tantos casos similares al suyo.

Después de un año preparando el proyecto e investigando sobre las posibilidades de pedir comida a domicilio a través de la web, La Nevera Roja salió a la luz. "Vimos una gran oportunidad ya que quienes empiezan a pedir comida a domicilio por Internet, no vuelven a usar el teléfono", explica José del Barrio, CEO y cofundador de La Nevera Roja.

Tras doce meses de preparación, negociaciones y puesta a punto, el día del lanzamiento de la plataforma estaban preparados para enfrentarse a un aluvión de pedidos, pero únicamente recibieron uno: el de la novia de Íñigo.

Lejos de perder la esperanza, se rieron de la situación y siguieron trabajando duro. ¿El resultado? Alrededor de 3.000 pedidos al día.

En la variedad está el gusto

En el agregador no sólo se encuentran los restaurantes con los que tienen firmado un contrato, sino que se puede acceder a cualquiera que ofrezca servicio a domicilio. "Incluso alguno de ellos ni siquiera ofrecía la posibilidad, y ha sido a partir de nuestra propuesta cuando han agregado este servicio, ampliando así su propio mercado", afirma del Barrio.

De esta forma, ofrecen desde sushi, kebabs o hamburguesas -que son los platos más demandados-, hasta paellas.

Aunque dependiendo del consumidor se solicita más un tipo de comida que otro: "El perfil de nuestro usuario son urbanitas de entre 25 y 35 años. Y no hay diferencia en la cantidad de consumo entre hombres y mujeres, a pesar de que se tenga la imagen del hombre tirado en el sofá comiendo pizza mientras ve el fútbol." Desde la empresa aseguran que lo que más mueve la demanda de comida a domicilio es el ocio, el mal tiempo y los eventos deportivos. Así que si ya han subido sus ventas este verano un 130% en las zonas costeras, ahora que se junta con el inicio de la Liga de fútbol, tendrán que prepararse.

Sin banner

Para diferenciarse de otras páginas webs no sólo cuentan con la variedad de comida que ofrecen: llama la atención que no haya ni un solo banner. José del Barrio explica que "nosotros hemos sido usuarios de estas webs, y sabemos que cuando se tiene hambre lo último que quieres es que te entretengan y aumente el malhumor".

Lejos de quedarse con los buenos resultados obtenidos, quieren mejorarlos y para ello están trabajando en la movilización de la web. Es decir, convertirla en fácilmente accesible al canal móvil, ya que es un método en crecimiento que permite solicitar el pedido desde cualquier lugar, "y también echamos de menos poder pedir la comida al salir del trabajo y tenerla en la puerta de tu casa cuando llegas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

figuritto
A Favor
En Contra

Eh........ NO.

Puntuación 6
#1
biku
A Favor
En Contra

intermedierio del intermediario. No gracias.

Puntuación 17
#2
Roberto
A Favor
En Contra

Igualmente el que se acostumbra a hacer la compra de comida ecológica por internet, no aparece por el supermercado, les recomiendo un portal alemán: www.violey.com , y un portal español: www.nucer.com , son los mejores, se les manda una transferencia y tienes todo en casa impecablemente en pocos días, un lujo.

Puntuación -6
#3
Teófila Martínez Saiz (Arquitécta técnica de Cantabria)
A Favor
En Contra

Tanto twitter y tanta opinión...Oiga! Qué aquí lo que más llamativo para esta alcaldesa es que hay gente que viene a pedir ayudas al ayuntamiento social para comer, eh! Y resuelta que tienen una cuenta en el twitter, que sepa yo eso cuesta dinero, ¿no?

Estar...Tener...Estar...El, el...el, tener acceso a internet...¿Eso, es gratis? ¿Eso es gratis? Je!

Porque vamos esto si que es llamativo, pero vamos para mí como alcaldesa el entierro de la caballa no tiene ningún problema.

Puntuación 3
#4
pipo
A Favor
En Contra

Yo no tengo para comida. Me lo gasto en twitter.

Manda hu.e.vos., que cerebro .....

Puntuación 3
#5
Julio
A Favor
En Contra

#3 Efectivamente, cuando te acostumbras a la comida ecológica no puedes pasar sin ella, entre otras cosas porque con la comida con aditivos del super no se te empina, así de fácil, tu pareja te agradece qu compres ecológico, además, la mejor marca de agroindustria ecológica, que domina el mercado centroeuropeo, es española y se llama Cal Valls, de Lérida y te la sirven en casa en toda Europa los portales como los que citas.

Puntuación -8
#6
simplemente_yo
A Favor
En Contra

en argentina esto ya hace muchos años que esta tambien heladeria pizzeria es mucho mas comodo soy adicta al pedido

Puntuación 0
#7
Angela
A Favor
En Contra

en argentina lleva muchos años es mas practico tambien la pizzeria heladeria es mucho mas comodo y practico

Puntuación 4
#8
fabas
A Favor
En Contra

¿y estos son los emprendedores ejemplares? anda a la mierda subnormales

Puntuación 1
#9
Natxo torres
A Favor
En Contra

Por lo que veo, entre los que comentan hay poco "urbanita de 25 a 35".... ¿o hay muchos?. ¡¡Viva la comida a domicilio vía web!!!

Puntuación 1
#10
David
A Favor
En Contra

Pues yo he intentado comprar comida directamente al productor por Internet, porque los productores siempre se quejan de que los supermercados se llevan su margen, y resulta que era más caro comprarle a la empresa productora que al supermercado. Lo he intentado concretamente con los vinos CVNE y con almendra marcona y he desistido. Si no quieren cambiar su modelo de negocio que les vayan dando, porque si no es más barato que en el super prefiero comprarlo en una gran superficie, que al menos le dan trabajo a un montón de cajeras, reponedores,etc

Puntuación 5
#11
Javier
A Favor
En Contra

Pues soy usuario de la Nevera Roja desde hace un año más o menos, llevo 27 pedidos y ningún problema.

Enhorabuena al equipo por el esfuerzo y el producto y seguid así!

Puntuación 0
#12
Daniel Lopez
A Favor
En Contra

Recomiendo www.nococinomas.es Comida casera en tuppers y mucha variedad de platos. Todo cocina mediterranea y envasado al vacio. Tienen hasta menus de oficina

Puntuación 1
#13
AitorBV
A Favor
En Contra

Me parece bien sacar el máximo provecho posible al precario adsl barato que podemos mantener algunos...

Puntuación 0
#14