Emprendedores-Pymes

Yanire Braña: "La mujer emprendedora necesita apoyo personal, no solo financiero"

  • Las mujeres emprenden más por oportunidad que por necesidad
Imagen de EFE

Las mujeres emprendedoras necesitan apoyo personal y no solo financiero para crear una empresa y además hacerla rentable, ya que en la mayoría de los casos deben conciliar esos proyectos con su vida familiar y como individuo, según la presidenta de la Fundación MET Community, Yanire Braña.

En una entrevista con Colombia.inn, la fundadora de Mujer, Empresa y Tecnología (MET), organización nacida en España en 1998, aseguró en Bogotá que si bien "las instituciones se dedican a apoyar proyectos (...), lo que se necesita es que se apoye a las personas emprendedoras".

Según Braña, "la emprendedora empieza con un proyecto y al cabo de diez meses el proyecto es otra cosa", ya que la puesta en marcha de un negocio pasa por distintas fases, incluso por la experiencia del fracaso.

Programas de asesorías

Por eso resaltó "la importancia de programas como las asesorías", precisamente lo que hace la Fundación MET Community, que da apoyo y asesoramiento a mujeres para que el objetivo del emprendimiento se cumpla.

De acuerdo con la experta española, sucede lo mismo con los programas de financiación, a los que muchas mujeres no se postulan por falta de orientación o simplemente porque tratan de equilibrar su vida personal, familiar y profesional.

"A veces la mujer no se presenta (?) porque está conciliando un montón de cosas", dijo Braña, cuya fundación también trabaja en Estados Unidos, al expresar que la emprendedora "necesita un montón de apoyos".

De esas ayudas, insistió, dependen las oportunidades, y su ausencia puede hacer perder incluso las alternativas de financiación.

Oportunidad

Para Braña, las mujeres en general se lanzan al emprendimiento por considerarlo una oportunidad y no como resultado de una necesidad.

No obstante, dejó claro que "emprender es una opción y una decisión personal", por eso se reservó dar consejos específicos, segura de que no se trata únicamente de iniciar negocios sino de desarrollarse como "intraemprendedora", poniendo en práctica las capacidades al interior de las organizaciones.

Yanire Braña, que está vinculada laboralmente al Banco Mundial, es experta en trabajo colaborativo y coaching, experiencia que desde MET Community ayuda a que las mujeres entren a un mundo que hasta hace pocos años era casi exclusivo de hombres.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juas
A Favor
En Contra

sí, además de un burro que te lo cargue y un idiota que lo hago por ella, joé maxo! qué de tonterías!

Puntuación 1
#1
josera
A Favor
En Contra

con esa sonrisa de niña tonta, creerá que es suficiente para montar una empresa

Claro asi si que se necesita

Ayuda financiera

ayuda económica

ayuda personal

ayuda de formación, aunque si ya no la tienes........

ayuda para encontrar su mano derecha

en definitiva

con esa pose lo que busca es un empresario, que la menta en la empresa para posar y que le pague una nomina, y de paso casarse con el empresario



en mi "pueblo" eso tiene un nombre y es un poco feo, por lo que no lo escribo pero todos lo tenemos en la cabeza lo que quiero decir





.

Puntuación 1
#2
josera
A Favor
En Contra

Según Braña, "la emprendedora empieza con un proyecto y al cabo de diez meses el proyecto es otra cosa",

******Pues si que tiene claro el proyecto!!!!!!!!*****

Asi le ira.....

Puntuación 1
#3
josera
A Favor
En Contra

Cito textualmente: "a los que muchas mujeres no se postulan por falta de orientación"

Entonces como aquello : "Manolete, Manolete, sino sabes para que te metes???"



.

Puntuación 0
#4
josera
A Favor
En Contra

Cito textualmente: "o simplemente porque tratan de equilibrar su vida personal, familiar y profesional."



Que pasa que yo, que soy hombre, no tengo derecho a vida personal?????

y familiar??????



y profesional??????



Pues "hija" yo también tengo que equilibrar mi vida,



.

Puntuación 1
#5