
La patronal catalana Pimec, que representa a la pequeña y mediana empresa, ha gestionado en el primer semestre del año la renovación de financiación de 742 pymes.
Pimec, que cuenta con una red de 60 asesores, ha notado como cada vez más pymes solicitan ayuda para poder acceder al crédito bancario y cubrir sus necesidades de financiación. Dichos asesores han notado como cada vez las pymes piden un apoyo más amplio y profundo en la gestión, el control de la tesorería y la búsqueda de instrumentos financieros para cubrir sus necesidades a corto plazo.
Valoración positiva
En un comunicado, la patronal realiza una valoración positiva de la labor realizada, aunque recuerda el elevado volumen de empresas que continúan teniendo problemas de viabilidad por culpa de la restricción crediticia.
En este sentido, el departamento de Consultoría Estratégica y Financiación de Pimec alerta de algunos factores que dificultan la financiación de la actividad empresarial. Entre otras, el alejamiento de las empresas del mercado financiero y las pocas respuestas recibidas por parte de las entidades, negociar nuevas condiciones y mejorar el control sobre la tesorería de las pymes.