
Huawei, junto con Microsoft y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores (EYIF) ha puesto en marcha una competición para retar a jóvenes desarrolladores a diseñar aplicaciones móviles innovadoras que ayuden a impulsar la inclusión social. La competición, llamada InnoApps, está abierta a estudiantes universitaros de la UE, menores de 27 años.
El objetivo del reto es contribuir a crear una sociedad más inclusiva, y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes. "Esperamos atraer el talento y animar a los jóvenes a desarrollar sus ideas, al tiempo que impulsamos el espíritu emprendedor", señala Leo Sun, de Huawei Europa.
En la misma línea se manifestó Jan Muehfeit, presidente de Microsoft en Europa. "La tecnología es un vehículo de oportunidades", sentenció.
Semana Global del Emprendimiento
Las contribuciones serán aceptadas hasta el 8 de septiembre, y los premios se entregarán en Bruselas, durante una ceremonia en la Semana Global del Emprendimiento, que se celebrará en noviembre.
El ganador del primer premio se hará con 5.000 euros y disfrutará de apoyo de comercialización completo para ayudarle a promover su aplicación. Además, Huawei llevará a los desarrolladores que alcancen el primer y el segundo puesto, y a la mejor desarrolladora, a un viaje a los centros de innovación que la compañía tiene en China. Además, los seis finalistas recibirán clases sobre técnica y marketing, así como promoción en las páginas web de los patrocinadores, y un teléfono de la empresa china.
El sector TIC ofrece numerosas oportunidades laborales para los jóvenes. De hecho, se espera que la UE sea incapaz de cubrir unas 900.000 plazas de trabajo en el sector hasta 2015.