
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asegurado que, a pesar de que cada vez es más complicado conseguir un permiso de trabajo por cuenta propia, el 49% del total de las 17.624 altas netas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) en los seis primeros meses del año son de inmigrantes autónomos
La cifra de este tipo de trabajadores dados de alta en España es de 223.639, lo que significa que hay 2.704 más que en mayo y 8.574 más que a 1 de enero, según UPTA.
Por ello, sigue recordando la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, ya que parece que se presenta como el "más preparado" para producir una "reacción" en la creación del trabajo autónomo que permitiera retomar la senda de crecimiento.
Comercio, hostelería y transporte
UPTA destaca la evolución de las altas que están teniendo los sectores del comercio, la hostelería, el transporte o la construcción.
Así, el 66 % del total de afiliados inmigrantes autónomos en España están encuadrados en esos sectores.
Por nacionalidades, UPTA subraya que los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 41.066 (el 19 % del total), 373 más que el pasado mes de mayo y 1.348 más que a 1 de enero