Emprendedores-Pymes

Colombia, objetivo de las empresas gallegas

  • 196 empresas gallegas realizaron ventas en Colombia en 2012
Imagen de Reuters

Un centenar de empresas y clusters de la comunidad autónoma están analizando y explorando posibles vías de cooperación o alianza para iniciar o consolidar su presencia comercial en Colombia. Así lo abordaron en una jornada desarrollada en Santiago de Compostela, en el marco de los encuentros sectoriales con la Plataforma de la Red Pexga en Bogotá.

Las exportaciones gallegas a Colombia están mejorando, si el pasado ejercicio ya superaron los 41 millones de euros, en los cuatro primeros meses de 2013 aumentaron un 48 por ciento con respecto al mismo período del anterior.

El pasado año, 196 empresas gallegas realizaron ventas a este país sudamericano, un mercado que con su crecimiento en los últimos tiempos se está convirtiendo en estratégico para Galicia y en una ventana de oportunidad para las firmas de la comunidad.

En estos momentos, unas 25 empresas de los sectores de la ingeniería, la consultoría, la construcción y el textil están implantadas en el mercado colombiano. Además, otras 13 compañías están siguiendo sus pasos al amparo de tres proyectos apoyados por el Instituto Gallego de Promoción Económica en el marco del Plan Primex para facilitar primeras incursiones comerciales en mercados exteriores.

A los encuentros sectoriales asistieron directivos y técnicos de los principales conglomerados industriales de la región, como los del naval, las tecnologías de la información o la alimentación.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin