Emprendedores-Pymes

La Generalitat valenciana duplica la ayuda a las Cámaras para apoyar al comercio

  • El objetivo es mejorar la competitividad de las pymes
Foto: archivo

Las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana recibirán este año 700.000 euros de la Generalitat, más del doble que en 2012, para "apoyar al mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento derivados de la realización de actividades y prestación de servicios al sector comercial". Así se establece en el convenio firmado entre el Consejo de Cámaras autonómico y la Consejería de Economía, aprobado por el Ejecutivo de Alberto Fabra el 14 de junio.

Esta subvención supera los 297.500 euros del año 2012 -menos de lo que se había presupuestado- y la media de la ayuda de los 11 años que venía firmándose el convenio, que fue de 446.000 euros.

Acuerdo en 2011

La Generalitat y el Consejo de Cámaras valenciano firmaron a finales de 2011 un acuerdo marco por el que el Gobierno de Alberto Fabra se comprometía a desarrollar un "catálogo de servicios y actividades públicas que pueden desarrollar las Cámaras, según su marco normativo, que sean de interés general", que la Generalitat le iría encargando mediante convenios, contratos-programa, encomiendas de gestión o delegación de funciones públicas. De esta forma, proporciona recursos con los que las cámaras pueden compensar en parte la caída de ingresos derivada de la pérdida de la cuota cameral obligatoria dictada en 2010.

El objetivo del convenio anual es, según la Generalitat, "contribuir a mejorar la competitividad de las pymes comerciales". Los 4,91 millones aportados en el período 2002-2012, han permitido, añade, "disponer de una estructura propia, altamente profesionalizada, capaz de prestar estos servicios y de representar y coordinar al conjunto de las Cámaras".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky