
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha denunciado que los permisos a los trabajadores por defunción de un familiar no son el principal problema de las empresas españolas.
Lorenzo Amor se ha referido con esta denuncia en una rueda de prensa a las críticas hechas ayer por el director general de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, contra los cuatro días de permiso a los que tiene derecho un trabajador para poder asistir al funeral de un familiar que vive fuera de su provincia.
El presidente de ATA ha subrayado que este "no es el problema" que tienen ahora los empresarios, sino la caída de la actividad, la falta de crédito y la morosidad, por lo que ha pedido a la CEOE que "se preocupe más por esto".
"Flaco favor hace quien dice que representa a todos los empresarios con un portavoz que realmente no refleja el sentir de la mayoría de los empresarios de este país", ha lamentado Lorenzo Amor, quien ha continuado: "Por suerte para España, los empresarios no les cuentan a sus trabajadores los días cuando ocurre una desgracia en su ámbito familiar".