Emprendedores-Pymes

Inverpoint se diversifica con líneas para emprendedores y franquicias

  • Hay más gente interesada en autoemplearse que traspasos
Foto: Archivo

Inverpoint, especializada en la consultoría de negocios, diversifica su actividad. A la línea de mediación en la compra-venta de empresas, la consultora ha añadido nuevas líneas para "atender las necesidades de los clientes", explica David Moreno, director gerente de la oficina de Inverpoint en Zaragoza.

Moreno añade que "teníamos más personas interesadas en comprar un negocio o autoemplearse que negocios en cartera y traspasos con cierta garantía", que le llevó a poner en marcha nuevas líneas para atender a los emprendedores y personas que optan por las franquicias.

Además, Inverpoint también se ha especializado en negocios concretos como las loterías y estancos tras la liberalización del sector ante la demanda de personas que quieren autoemplearse y que contemplan esta opción.

Nuevos servicios

"Con el elevado desempleo y las personas que están viendo estas salidas, desde Inverpoint les abrimos esa puerta y se les ayuda con el modelo de negocio o el plan de viabilidad" e, incluso, con la financiación. "Existen vehículos de financiación diferentes a los bancarios que permiten seguir haciendo operaciones como es el caso del capital riesgo, Enisa, ICO, business angels, préstamos participativos o inversiones realizadas por familias y sociedades patrimoniales que ven más rentabilizado el dinero invirtiendo en una empresa que a través de plazos fijos o en acciones en la bolsa. También hay bancos que siguen financiando. Se han abierto muchas fórmulas de financiación y son vías que en Inverpoint conocemos por nuestra experiencia", afirma Moreno.

Las líneas de emprendedores y de franquicias son en las que Inverpoint está experimentando un mayor crecimiento porque "las personas buscan autoempleo y salidas profesionales". No obstante, el crecimiento de la empresa también se espera venga de la mano de las adquisiciones y fusiones empresariales porque "las pymes en España tienen un tamaño pequeño y necesitan uno mayor para sobrevivir. Tienen, en general, un tamaño incómodo y reestructurándolas se hace una empresa más competitiva".

Inverpoint también ha puesto en marcha nuevos servicios para las pymes con el fin de que puedan disponer de herramientas de consultoría que se aplican a las grandes empresas "y tengan el conocimiento aprendido en cientos de operaciones en distintos sectores y tamaños". Inverpoint ha gestionado en operaciones de compra-venta de empresas un volumen de negocio de 47 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky