Emprendedores-Pymes

EEUU quiere emitir un nuevo visado para facilitar la creación de start-ups

  • EEUU quiere reforzar su posición como sede de start-ups
Foto: Archivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, sigue teniendo como prioridad la Ley de Inmigración. Entre otras medidas, el mandatario expresó la necesidad de la aprobación de un nuevo visado de trabajo para permitir que los inmigrantes que hayan montado una start up en el país consiga permiso de residencia.

Para ello, debería cumplir dos objetivos: conseguir un mínimo de financiación y dar empleo a determinado número de personas, aseguró el presidente desde Las Vegas. Asimismo, los emprendedores que fuesen capaces de hacer crecer su empresa podrían permanecer de forma permanente en EEUU.

La tierra de las oportunidades

De esta manera, Washington quiere reforzar su posición como sede principal de todo tipo de start-ups. "Ahora mismo hay estudiantes brillantes de todo el mundo sentados en clases en nuestras mejores universidades", señaló Obama, en declaraciones recogidas por Mashable. "Están obteniendo licenciaturas en los campos del futuro, pero una vez que finalizan su formación tienen muchas posibilidades de tener que abandonar el país".

Gran parte de los start-ups que ahora están triunfando en Estados Unidos fueron fundadas por inmigrantes, y el objetivo de Obama es que aumente la presencia de ese tipo de personas en el país. "Instagram fue fundada con la ayuda de un inmigrante", sentenció el presidente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud