Emprendedores-Pymes

Las pymes que han sobrevivido ahora son más competitivas que antes

  • Pinya, de Apax Partners, asegura que lo peor ya ha pasado
Foto: Archivo

La crisis ha hecho un gran ajuste, que ha provocado que las pymes que han sobrevivido ahora sean más fuertes que antes. Esa es la conclusión de Carlos Lavilla, presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo, durante un foro organizado por Esade.

Como prueba, Lavilla recuerda que el esfuerzo inversor de 2012, pese a la inestabilidad económica, el 94% de las inversiones fueron de menos de 5 millones de euros, en empresas en fase de arranque o crecimiento.

Oportunidad excelente

De esta manera, España se ha convertido "en una oportunidad excelente para invertir", según han puesto de manifiesto varios expertos de capital riesgo. En un comunicado, Esade ha explicado que uno de estos expertos, Oriol Pinya, de Apax Partners, ha señalado que "lo mejor es invertir cuando se está a la baja", por lo que España "es una gran oportunidad", algo que queda demostrado con el regreso de la confianza al mercado.

"Lo peor ya ha pasado", ha dicho al respecto Pinya que ha considerado que se ha vuelto a la tendencia positiva que se estaba viendo a largo plazo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
IDE
A Favor
En Contra

Ayudamos a las empresas españolas en el proceso de salida al exterior.Somos una consultoría de internacionalización de empresas online. Convertiremos el canal de internet en un canal estratégico para tu empresa.Expertos en osicionamiento web internacional multi-idioma, para que el cliente del mercado potencial, te encuentre de manera natural y automática en su idioma ya que estarás en los primeros lugares de los principales buscadores de dicho mercado. Minimiza riesgos y aumenta ventas, con el poder del marketing online y posicionamiento web internacional multi-idioma. Posicionamos tu sitio web cualquier mercado/idioma

Puntuación 0
#1