Emprendedores-Pymes

Los autónomos pagaron casi 1.000 millones de IVA de facturas no cobradas

  • La cifra se suma a los 1.933 millones que también adelantaron en 2011
Foto: Archivo

Los autónomos pagaron el pasado año 976,8 millones de IVA de facturas no cobradas, según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que viene reclamando al Gobierno que se pague el IVA cuando realmente se cobren las facturas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que este importe se suma a los 1.933 millones que también adelantaron en 2011 por este mismo concepto, y añadió que sólo en el último trimestre de 2012 los autónomos pagaron a Hacienda 341 millones de euros de IVA de facturas no cobradas.

Amor denunció que esta situación supone un "saqueo" para el colectivo y criticó que el Estado se financia "a costa" del trabajo de los autónomos que aún no han cobrado.

Cataluña es donde más adelantan

Desglosado por comunidades autónomas, los catalanes constituyeron los profesionales autónomos que más abonaron el pasado año, un total de 178,8 millones de euros en concepto de IVA. Le siguen muy de cerca los trabajadores andaluces por cuenta propia, que adelantaron 161,2 millones de euros a la Administración por trabajos emitidos pero no cobrados.

De su lado, los empresarios madrileños tributaron 159,2 millones de euros tras la liquidación del IVA a cierre del ejercicio 2012. Mientras, el colectivo afincado en la Comunidad Valenciana pagó 123,1 millones de euros.

Otros territorios, Aragón (35,2 millones de euros), Asturias (20,5 millones de euros), Islas Baleares (31,3 millones de euros), Canarias (17,6 millones de euros), Cantabria (10,7 millones de euros), Castilla y León (53,7 millones de euros) y Castilla-La Mancha (44 millones de euros), figuran a continuación.

Por último, aparecen Extremadura (22,5 millones de euros), Galicia (49,8 millones de euros), Murcia (27,4 millones de euros), Navarra (8,8 millones de euros), País Vasco (23,4 millones de euros), La Rioja (7,8 millones de euros), Ceuta (1 millón de euros) y Melilla (1 millón de euros).

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

votantes: culpables
A Favor
En Contra

A riesgo de que se me tache de inoportuno, quiero recordar, por si alguien lo ha olvidado cegado por la euforia del partido de esta noche, que muchísimos autónomos votaron lo que tienen.

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

SOLUCION , DEJAR DE PAGAR EL IVA TODOS, Y QUE NOS INSTRUYAN UNA CAUSA A TODOS Y CADA UNO DE LOS AUTONOMOS DE ESTE PAIS, VER GON ZO SO

Puntuación 2
#2
Miserable
A Favor
En Contra

Una clasificación rápida de la "miseria" en el mundo, sobre la base de la medida convencional del Índice de Miseria, que no es más que la tasa de desempleo más inflación, muestra la desgracia en la que ha caído España. Como muestra el gráfico siguiente, la "miseria" española alcanza el mayor nivel del mundo, en un 30%, y es peor que la de Sudáfrica, Grecia, Venezuela, Argentina y Egipto.

Puntuación 1
#3
antonio
A Favor
En Contra

El titular correcto sería:

"Los autónomos disfrutaron de lo votado pagando 1.000 millones de IVA de facturas no cobradas"

Puntuación -1
#4
daniel
A Favor
En Contra

LIBERATE DE LA OPRESION

No estas cansado de que tu operador de telefonía te exija un consumo brutal y gran permanencia para darte un móvil de alta gama? No te cases con ellos. Visita nuestra web www. movilesdechina. com y hazte con tu smartphone a precio de mayorista ,tabletas a precios de fabricante ,todo un mundo en electrónica,

oficinas: 950-57-06-58)(comercial: 650-00-46-65 )

Puntuación -2
#5
+++++
A Favor
En Contra

ENCIMA QUE LES HACES EL TRABAJO DE RECAUDAR CUANDO NO LO RECAUDAS LO TIENES QUE PONER DE TU BOLSILLO, LES VAN A DAR POR EL CULO A LOS POLITICOS Y QUE TRABAJE SU MADRE,ENTRE MULTAS, IMPUESTOS Y FACTURAS NO COBRADAS NO HAY QUIEN TRABAJE, ME DEDICO A LA BUENA VIDA MIENTRAS ME DURE EL DINERO Y NO BAJEN IMPUESTOS YO NO MANTENGO POLITICOS LADRONES Y MIERDOSOS

Puntuación 1
#6
JOSE ANTONIO
A Favor
En Contra

Esto se arregla rápido. LOS PRÓXIMOS TRIMESTRES LOS AUTÓNOMOS Y PYMES NO PAGAMOS UN CÉNTIMO.Estamos hasta la coronilla de que se nos rían políticos y jueces y realeza corrupta.

Puntuación 2
#7