Emprendedores-Pymes

Emprendedores y autónomos ahorrarán 3.000 millones con la Ley de Unidad de Mercado

  • Lorenzo Amor denuncia el elevado coste económico y temporal anterior
Foto: Archivo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé que la Ley de Unidad de Mercado recién aprobada permitirá a empresas y autónomos ahorrarse más de 3.000 millones de euros en los próximos dos años.

En un comunicado, la organización ha asegurado que la nueva normativa "supondrá que de una vez por todas se pueda solucionar el desbarajuste normativo entre las distintas administraciones a la hora de abrir un negocio y poder ejercerlo dentro de todo el territorio nacional sin trabas".

Era un obstáculo

Según ATA, la "dispersión" normativa anterior suponía un "obstáculo" no solo para emprendedores y autónomos, "sino una discriminación, puesto que las leyes les afectan de forma diferenciada y arbitraria en función de dónde inicien o resida su actividad".

El presidente de la federación, Lorenzo Amor, ha resaltado que las licencias, "trabas" administrativas y normativas "son un muro casi infranqueable en muchas ocasiones para miles de emprendedores y autónomos, no solo por su complejidad, sino también por el elevado coste económico y temporal que suponen".

En su opinión, esta ley va a afectar "directamente" a las pymes, emprendedores y trabajadores por cuenta propia, "porque les quita piedras del camino y reduce los costes que supone montar un negocio y hacerlo crecer".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud