Emprendedores-Innova

Rocket Internet adquiere La Nevera Roja por 80 millones de euros

  • La start-up española contaba con 13 inversores previos

La plataforma española de pedidos de comida a domicilio La Nevera Roja ha sido adquirida por Food Panda, start-up acelerada por Rocket Internet, por un total de 80 millones de euros.

La adquisición de la compañía española, que cerró 2014 con 600.000 usuarios y más de 4.000 negocios asociados, fue adelantada por el inversor Rodolfo Carpintier en Baquia. Food Panda es una empresa alemana, con sede en Berlín, y es uno de los mayores actores del sector a nivel europeo.

2015 optimista

Los fundadores de La Nevera Roja afrontaban 2015 con optimismo, centrados en la apuesta por el móvil y en la internacionalización. Asimismo, buscaban aumentar el número de usuarios y doblar su plantilla, actualmente compuesta por 80 personas. Originalmente nació con solo tres empleados.

La start-up española ha contado con un total de 13 inversores, entre los que destacan La Caixa, Next Change Group o Mediaset. Con esta venta ha multiplicado por 8 los 10 millones de inversión inicial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Alucinante, nosotros en cooqus.com luchando por vender un banner a 50 euros al mes y estos hablan de millones de euros como el que habla de palomitas

Puntuación 5
#1
una respuesta plz
A Favor
En Contra

la unica duda y pregunta que tengo..es cual es la fuente de ingresos de esa aplicacion u otra paricida..ni vende ni nada por el estilo,

Puntuación 1
#2
work
A Favor
En Contra

Me imagino que será la comisión que le cobra al negocio

Puntuación 3
#3
javier
A Favor
En Contra

Como über, ponen en contacto a consumidores con restaurantes, quedándose con una comisión de cada pedido, envío a domicilio... y pagando una miseria a la gente que trabaja para ellos, lease, subcontratas tipo operadores de telefono, repartidores, comerciales...

Puntuación -2
#4
Usuario validado en Facebook
María Cava Cava
A Favor
En Contra

Me parecen desorbitada la cifra por la que se vendido la nevera roja. Jamás pude imaginar que se manejaban esas cifras en la compra venta de aplicaciones.

Puntuación 3
#5