La plataforma española de pedidos de comida a domicilio La Nevera Roja ha sido adquirida por Food Panda, start-up acelerada por Rocket Internet, por un total de 80 millones de euros.
La adquisición de la compañía española, que cerró 2014 con 600.000 usuarios y más de 4.000 negocios asociados, fue adelantada por el inversor Rodolfo Carpintier en Baquia. Food Panda es una empresa alemana, con sede en Berlín, y es uno de los mayores actores del sector a nivel europeo.
2015 optimista
Los fundadores de La Nevera Roja afrontaban 2015 con optimismo, centrados en la apuesta por el móvil y en la internacionalización. Asimismo, buscaban aumentar el número de usuarios y doblar su plantilla, actualmente compuesta por 80 personas. Originalmente nació con solo tres empleados.
La start-up española ha contado con un total de 13 inversores, entre los que destacan La Caixa, Next Change Group o Mediaset. Con esta venta ha multiplicado por 8 los 10 millones de inversión inicial.