Emprendedores-Innova

Demium Startups selecciona 30 emprendedores para la sexta edición de su AllStartUp

  • "Entrevistamos a cada candidato para comprobar que tienen el perfil buscado"

Demium Startups, la antigua Momentum, es una lanzadera de empresas nacida en 2013, bajo la premisa de que para montar una empresa no hace falta ni dinero inicial, ni un equipo, ni siquiera una idea. Y así han logrado participar en la creación de 13 start-ups.

Su modelo se basa en captar talento emprendedor, identificar modelos de negocio que están funcionando en otros países, y proporcionar las herramientas necesarias durante su programa de lanzamiento para que los emprendedores seleccionados creen y hagan crecer una start-up desde cero.

Para seleccionar sus emprendedores, Demium Startups celebra el AllStartUp, un evento de fin de semana, que reúne a profesionales y emprendedores de diferentes perfiles -negocio, desarrollo, marketing y diseño-. "Mediante actividades de dinamización creamos equipos de trabajo y formaciones para que desarrollen un producto mínimo viable de un modelo de negocio. Nosotros mismos les damos las ideas y ellos se encargan de explorar la forma de convertirlas en startups de éxito", explica Jorge Dobón, CEO de Demium Startups. "Una vez que termina el AllStartUp seleccionamos a los mejores y les brindamos la oportunidad de entrar en el programa de lanzamiento de Demium para que creen una startup con nosotros".

Nueva edición

Los próximos 6, 7 y 8 de febrero se celebra una nueva edición del evento, para el que Demium ya ha empezado a recibir las primeras solicitudes de inscripción. "Entrevistamos personalmente a cada candidato para comprobar si tienen el perfil emprendedor que buscamos", apunta Dobón.

En la última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, salieron los equipos de dos de las últimas start-ups nacidas en el seno de Demium: Tuvalum y Relendo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum