Emprendedores-Innova

Aitor Fernández: uno de los mejores expedientes de España y sin trabajo

  • Aitor: "Aquí no hay hueco para mi; los trabajos no salen a la luz"

Aitor Fernández Martín fue 'número 1' de la promoción 2005 en la carrera de Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Oviedo y considerado uno de los 10 mejores Licenciados Españoles por la Fundación Rafael del Pino, también obtuvo la mejor calificación de la promoción en el programa Dirección Estratégica de Marketing (ESADE, 2006)... y así podríamos seguir hasta la actualidad.

Hoy en día está metido en cien mil historias y de todas ellas habla con pasión, como si no conllevasen esfuerzo, solo la recompensa de aprender, de ayudarle a mejorar. Pero si hablamos de formación especializada sabemos que sin esfuerzo y tesón uno no llega a ser el número 1. En el caso de este joven asturiano, contar con un expediente brillante tiene más mérito todavía, ya que un glaucoma le dejó ciego a los 13 años.

Su primer trabajo surge nada más acabar la carrera, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en EEUU. Se fue con una beca para seis meses y volvió casi año y medio después por decisión propia, porque el cambio de jefe le mantenía estacionado, no le dejaba aprender más.

Una vez en España ha ejercido como director en grandes compañías, la última en CAPSA FOOD, pero en estos casos no son las empresas las que se lo rifan por tenerle entre sus empleados. Aitor no sabe "si existen barreras o es que no conozco a la gente adecuada pero aquí no hay hueco para mí, los trabajos no salen a la luz". Sin embargo no pierde la ilusión, ahora está incubando un proyecto que nos va a facilitar, gustosamente, la vida a muchos de nosotros. Proyecto que le surgió de una necesidad propia y que sufrimos gran parte de la población. Es lo que más le atrae: concebir la idea, "empezar desde cero y hacerla crecer".

Máster Digital

Y es una de las razones por las que se embarcó a estudiar un Máster en Digital Business -MDB- con Spain Business School. Máster que no es presencial pero que sí está tutorizado con una parte blended y, por lo tanto le va guiando.

¿Y por qué un Máster Digital?, pues porque es el futuro, es hacia donde va orientado el márketing en la actualidad, una de las pasiones de Aitor. Y ¿por qué digital?, quizá por la importancia de poder estudiar en las horas que más te convengan y la posibilidad de poder escuchar, tantas veces como quieras, los vídeos almacenados en los recursos. Una de las cosas que más le atraen a Aitor del MDB de Spain BS es tener a Celia Villalobos como profesora (Strategic Partner Manager at Google) y a su tutor J.L Peinó, que le ayuda a investigar lo que es viable y a descartar lo que no lo es.

Cuando le pregunto qué es lo que más va a valorar cuando ponga en marcha su negocio y tenga que contratar personal no lo duda un momento: mentes inquietas, creativas, personas que demuestren pasión por lo que hacen y abiertas a escuchar. Después valorará otras cualidades.

Su pasión por aprender no acaba aquí. Ahora está pendiente de poder empezar con el doctorado en la Universidad de Oviedo y "ponerse con él a tope". Mientras tanto, seguirá participando en talleres, dedicándole un promedio de diez horas semanales al Máster, continuando con la educación de Nadal, su nuevo perro guía y dedicándole mimos a Divo, el anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Alberto
A Favor
En Contra

Con ese curriculum no esperes por un empleo. Crea una empresa.

Puntuación 2
#1