Emprendedores-Innova

Demarques.es invierte el proceso: de la página web a abrir tienda física

  • Externalización: "Intentamos tener la mínima estructura fija posible"
Ángel Sierra, fundador de Demarques.es. Imagen de Fernando Villar

Ser una plataforma para decorar la casa entera "sin moverte del sofá". Con esta pretensión nació en el año 2000 Demarques.es, tal y como narra su fundador, Ángel Sierra. En un mercado repleto de tiendas físicas que usaban el mundo online como algo meramente complementario, este antiguo directivo experto en finanzas dio una vuelta a su carrera profesional para crear una web completa que aúna todo el proceso: "Muebles, telas, papel pintado y productos a medida".

Aunque al principio la compañía centralizaba sus servicios en Madrid, han logrado crear una red logística que opera en todo el país, excepto las Islas Canarias. "Intentamos tener la mínima estructura fija posible, por lo cual externalizamos nuestros servicios a compañías locales de confianza", explica Sierra, y añade que piensan seguir aumentando sus centros de recepción, entrega y montaje de mercancía.

Además, tiene muy claro hacia donde quiere enfocar su modelo de negocio: "Nos queremos centrar en fabricantes, ser la ventana de las pequeñas compañías españolas que hacen un buen trabajo y que merecen visibilidad". Por otro lado, el fundador de Demarques.es recalca que quieren alejarse de la importación, ya que "va dirigida a otro tipo de estrategias que ponen más incidencia en el precio que en el servicio".

Capacidad del e-commerce

En cuanto a la capacidad del comercio electrónico como modo mayoritario de venta, Sierra lo tiene claro, ya que "en 50 metros cuadrados no caben 3.800 referencias". Pero para los que todavía tienen dudas, Demarques.es ha puesto en marcha este mismo año una tienda física en Madrid en la que se exponen productos con distintos acabados y texturas, papeles pintados y muebles tapizados, "para que el cliente vea cómo están terminados nuestros muebles".

"Nuestros potenciales clientes son jóvenes que van a comprar o alquilar su primera casa y gente más mayor que quiere un buen mueble para toda la vida una vez que sus hijos se han independizado", cuenta Sierra, quien explica que su empresa ofrece tanto productos más baratos para quienes se alojan en una vivienda de manera transitoria, como muebles exclusivos y de alta calidad dirigidos a otro público de más edad. Asimismo, las cifras de facturación que acompañan a Demarques.es son bastante prometedoras, sobre todo teniendo en cuenta que la tienda física está recién estrenada. "Prevemos cerrar este año con unos 100.000 euros, duplicar la cantidad el año próximo y triplicarla el siguiente", asegura el fundador de la compañía.

De cara al futuro de la compañía, Demarques.es no se lanzará por el momento a la internacionalización. "Si ya es complicado distribuir muebles en España, más aún lo es fuera de nuestras fronteras", dice Sierra. Sin embargo, sí que se han atrevido con los pedidos a Portugal. Habrá que esperar para ver fuera a esta empresa que, como si augurase algo, ya plantea traducir su página web al inglés.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky