Emprendedores-Innova

Un juego para móviles desarrollado por un español aspira a llegar al millón de descargas

  • Está basado en un antiguo pasatiempo oriental y fue lanzado en 2013

Carlos Navarro es un madrileño de 28 años que hace dos años tuvo una idea y en cuanto consiguió los ahorros para desarrollarla, se puso manos a la obra. Esa idea ya es una realidad, se llama Mastick y está triunfando entre los juegos para smartphones y tablets (iOS y Android).

La primera versión de Mastick, basado en un antiguo pasatiempo oriental, se lanzó en el 2013 y tuvo más de 20.000 descargas, además de ser portada en la Apple Store en 18 países (los de habla hispana).

"Sólo era una prueba de concepto, quería compartirla con mis conocidos y obtener feedback del que aprender y con el que iterar en la nueva versión". Sin embargo, "Apple nos puso en portada y el aprendizaje fue mucho mayor de lo esperado", comenta el creador del juego.

Tablero con piezas de comida

Así, según detalla, el juego se presenta como un tablero con piezas de comida en el que hay que intentar no comerse la última. Es un juego sin barreras lingüísticas, lo que permite jugar contra otras personas de cualquier parte del mundo en tiempo real habiendo siempre gente online con la que echar una partida.

Además, para promover esta expansión, se ha introducido la posibilidad de sincronizar la aplicación con Facebook.

Por otro lado, pone de relieve que la nueva actualización tendrá muchas novedades y permitirá la traducción a ocho idiomas distintos: inglés, portugués, japonés, chino, koreano, italiano, alemán y polaco.

Mastick tiene como objetivo llegar a 1.000.000 de descargas en todo el mundo. De momento cuenta con 2.000 usuarios activos a diario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky