Emprendedores-Innova

Dos emprendedoras lanzan una pulsera para reducir el riesgo de pérdida de niños

  • Están confeccionadas en material textir para que sean cómodas y transpirables

Perder a un hijo en la playa es una situación muy angustiosa, pero más habitual de lo que parece. Cada año, solo Cruz Roja atiende a más de 2.500 niños que se pierden en las playas españolas.

En la mayoría de los casos, los niños no saben como actuar, dificultando la solución del problema. Por ello, desde Cruz Roja recomiendan las pulseras identificativas con el nombre de niño y un teléfono de contacto, para localizar a los padres en el menor tiempo posible.

Stikets, una tienda online fundada por dos madres, lanzó el año pasado las 'Identi-pulseras', un producto innovador que minimiza el tiempo y riesgo de pérdida de niños. La empresa vendió el año pasado 12.000 copias de dicho producto, aprovechando que cada vez más padres hacen compras por Internet, y que además pueden ser a medida del vástago.

Tranquilidad

"Cuando las madres descubren la tranquilidad que ofrecen las pulseras también las usan para ir al centro comercial, al parque te atracciones, etc", explican María José Rivas y Stephanie Marko, fundadoras de Stikets.

Para solicitar su pulsera, el usuario solo debe escribir en la web el nombre y el teléfono de niño, y elegir un color y un icono identificativo. En pocos días las pulseras están en casa. Las pulseras están confeccionadas de material textil para que sean cómodas y transpirables. Además, disponen de un cierre permanente de seguridad que impide su apertura para que los padres ganen en tranquilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky