
'El juego de la vida', como ha sido denominado Quorum, ha lanzado un crowdfunding para obtener financiación, necesaria para salir al mercado. Se trata de un juego de mesa diseñado e ideado por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos, filósofos, filólogos y educadores.
Se trata de un juego basado en la simulación social que plantea al jugador preguntas relacionadas con los diferentes dilemas éticos que una persona puede encontrarse a lo largo de su vida.
Por su características, Quorum es un juego educativo diseñado para hacer reflexionar al jugador sobre las diferentes opciones que se plantean ante un dilema. Está dirigido a familias -a partir de 15 años- y a centros educativos que buscan conocerse en profundidad y aprender de los demás gracias al diálogo.
El Centro de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico del Juguete lo han definido como un juego absolutamente innovador en el sector, "no existe ningún otro producto en el mercado que abarque tal cantidad de temas de interés social vistos desde su perspectiva ética y moral".
En busca de 25.000 euros
En este momento Quorum busca financiación para salir al mercado a través de su campaña de crowdfunding 'Lánzanos', un sistema por el que los fondos se obtienen gracias a la aportación de pequeños inversores que pueden aportar al proyecto desde solo 10 euros.
El objetivo de Quorum en esta primera etapa es conseguir 25.000 euros que permitirá afrontar el arranque inicial para la fabricación en serie, la apertura de tienda online propia, así como la campaña de marketing y de redes sociales.
"El juego es la mejor herramienta que tenemos a nuestro alcance para aprender: el juego es crear, comprender, inventar, averiguar y divertirse" afirma su creador, Javier Ortega.