
La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de ayudas destinadas a jóvenes emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la que se repartirán 15 millones para proyectos innovadores.
La convocatoria es la primera de este tipo del nuevo programa multianual para 2014-2020 y estará abierta hasta el próximo 23 de abril, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Del total de 15 millones, cinco se destinarán a "desarrollar y promover las iniciativas emprendedoras" en el sector, en particular entre los estudiantes universitarios y de formación profesional, explicó la Comisión.
Tecnología web o móvil
Los otros 10 millones irán a parar a empresas ya activas que utilicen tecnología web o móvil "como parte fundamental de su modelo de negocio", con vistas a consolidar o expandir sus actividades.
Los fondos están especialmente dirigidos a proyectos que desarrollen conexiones entre empresas o polos industriales o nuevos servicios a través de internet o teléfono móvil, según añadió el Ejecutivo comunitario.
La vicepresidenta de la CE y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, subrayó la importancia de "apoyar a los emprendedores que lancen negocios innovadores", así como la creación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes.