
La competición para jóvenes desarrolladores InnoApps, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento entre los europeos, ha anunciado sus ganadores. Los resultados fueron anunciados por Huawei, Microsoft y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores, después de que el 21 de noviembre se celebrase en Bruselas la sesiófn final del concurso.
Allí se entregó el primer preimo a Tomas ?ÄavniÄarm que ha desarrollado START, una aplicación que permite conocer a otros emprendedores para lanzar una start-up online y hacerla crecer con la ayuda de colaboradores. El premio no fue solo por aportar un valor añadido real para aquellos que buscan una forma sencilla de llevar su idea a otro nivel, sino por crear oportunidades para un amplio rango de potenciales emprendedores que son animados a trabajar de forma colaborativa. "Con START puedes crear proyectos, escoger una plantilla de modelo de negocio, asignar actividades, y crecer desde cero para configurar el próximo gran proyecto". apunta ?ÄavniÄarm.
Finalista española
Entre los finalistas se encuentra TagTagCity, desarrollada por la española Natalia Vicente, de 24 años de edad. Su proyecto da vida a las ciudades, permitiendo a los negocios, servicios y atracciones mostrar su valor añadido a los clientes potenciales mediante la creación de interacciones entre los usuarios, tanto de manera online como offline.
El premio a la mejor mujer desarrolladora fue para Elizabeth Cotton, una inglesa de 19 años, por su aplicación CanEat. Hace posible que las personas que sufren restricciones en su dieta puedan buscar localmente restaurantes que ofrecen menús y alimentos específicos para su necesidades.
El ganador de voto del público fue para el esloveno Gregor Spagnolo, por su aplicación WayUpTo. Reorienta la interacción y conectividad entre audiencias, oradores y organizadores de conferencias dentro de un área, permitiendo feedback significativo, casi en tiempo real, mejorando la experiencia.
El ganador del primer premio recibió 5.000 euros, y disfrutará de apoyo completo para la promoción de su aplicación. Los dos mejores, así como la mejor mujer, disfrutarán de un viaje a los centros de innovación de Huawei en China.