Emprendedores-Innova

Un joven emprendedor crea la agencia Elkano Data siguiendo el modelo americano

Imagen de EFE

Pau Cuervo creó a finales del pasado año Elkano Data, una agencia especializada en el diseño de la información. La empresa fue desarrollada bajo el modelo de agencia de visualización de datos de Estados Unidos. El proyecto surgió cuando Pau vivía en este país y detectó la demanda de este tipo de servicio. En la actualidad, la start-up está formada por un equipo multidisciplinar y tiene el 70% de sus clientes en el país norteamericano.

Entre sus trabajos se encuentran los realizados para el Departamento de Educación de Colorado, Pegasystems, Wrigley, la Facultad de Harvard o Sanofi Pasteur

Elkano Data surge ante la necesidad de completar un nicho de mercado, como es el de la visualización de datos. "La era digital ha traído consigo una demanda real de mostrar los datos de un modo atractivo y digerible", explica Pau Cuervo, Socio Fundador de ElKano Data, "es a partir de ahí cuando se pone en marcha el proyecto, siguiendo las pautas de las agencias de este tipo en Estados Unidos. Actualmente, se genera en un segundo la misma información en Internet que la que existía en total hace 20 años. Las empresas necesitan nuevos formatos para comunicar su información al exterior, y nuevas herramientas para gestionar internamente la información que generan". La empresa ofrece servicios de visualización de datos, infografías y Motion Graphics.

Premio de The Economist

A finales del pasado año consiguieron el premio otorgado por The Economist gracias a una infografía a modo de juego de mesa que mostraba datos sobre la audiencia a través del móvil. Se trata de un prestigioso galardón que solo se concede a tres empresas a nivel mundial.

El equipo de ElkanoData está formado por 6 personas con una media de edad de 26 años, donde conviven americanos, italianos, venezolanos y españoles con el objetivo común de hacer crecer la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin