
Una veintena de empresas de reparación naval y servicios logísticos del área de Vigo, la principal zona de la comunidad en la que se desarrollo este tipo de industria, han sumado esfuerzos para cooperar y promocionarse en el exterior para mejorar sus ventas.
La plataforma creada nace con el objetivo de darse a conocer en los países extranjeros y con la meta de poder facturar entre 40 y 48 millones de euros anuales dentro de dos o tres ejercicios. Además de una industria con experiencia, la Ría de Vigo cuenta con la ventaja de que tiene delegaciones y oficinas de los principales fabricantes de motores, así como de aseguradoras y clasificadoras de buques.
Promoción de reparaciones
Estas son algunas de las razones que han llevados a los promotores de este proyecto a poner en marcha esta web, en la que se han inscrito 20 empresas hasta el momento, y que se promocionará en diversas ferias y eventos internacionales del sector.
En la actualidad recalan en la ciudad olívica entre 15 y 20 buques al año para hacer, en la mayoría de los casos, reparaciones y revisiones ya programadas. Con esta campaña de promoción se pretende atraer a una media de entre cinco y ocho barcos al mes, y facturar, como mínimo, 200.000 euros mensuales, hasta superar los 40 millones anuales dentro de un para o tres de años.
Los promotores de la idea se pondrán en contacto con las administraciones para que incluyan en sus web un enlace a su página. Asimismo, están ultimando un acuerdo con empresas de servicios portuarios y con una empresa de helicópteros para que se sumen al proyecto de promoción de la reparación naval.
Juan Martínez, presidente de Logidigal, y Alberto Martínez, del Centro Tecnológico Aimen, fueron los encargados de presentar esta iniciativa.