Emprendedores-Ayudas

El Gobierno aprobará la Ley de Emprendedores entre abril y mayo

  • Aún faltan por cerrarse algunos flecos de la nueva Ley
Foto: Archivo

El Gobierno aprobará la ley de emprendedores entre los meses de abril y mayo, según ha anunciado el director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, quien ha asegurado que el Ejecutivo es reformista y su voluntad es apoyar a la empresa y a los emprendedores.

Durante su intervención en la presentación de la iniciativa 'España emprende', en la que participa el Círculo de Empresarios, Valle ha recordado que la intención del Gobierno era sacar esta nueva ley el pasado año, pero ha indicado que la "herencia recibida" lo impidió y se decidió esperar a "mejores tiempos" para hacer una norma "completa y útil".

No obstante, ha señalado que aún faltan por cerrarse "algunos flecos" de la nueva ley, por lo que ha afirmado que la Dirección General de Industria sigue siendo el órgano receptor de todas las propuestas que quieran hacer llegar al Gobierno para completar esta normativa.

La ley de emprendedores incluirá, entre otras medidas, el nuevo pago del IVA por parte de los autónomos y pymes cuando realmente hayan cobrado las facturas y la posibilidad de crear una empresa de forma telemática en 24 horas por 40 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud