Emprendedores-Ayudas

El Plan extremeño, dotado con 25 millones, un ejemplo a seguir

  • Ayudas de hasta 7.500 euros por la creación de un nuevo negocio
Foto: Archivo

Este mes de febrero se ha firmado el primer acuerdo relevante para potenciar a autónomos y micropymes en Extremadura. El acuerdo, dotado con 25 millones que aporta íntegramente la Junta extremeña, conlleva ayudas de hasta 7.500 euros por la creación de un nuevo negocio y otras medidas como: la administración autonómica cubrirá los gastos íntegros de las cuotas de la Seguridad Social durante los 30 primeros meses si el titular de la nueva empresa es mujer, menor de 30 años o desempleado sin ningún tipo de prestación y 24 en el resto de los casos.

El plan contempla la concesión de una subvención directa a fondo perdido de 7.500 euros a los desempleados sin prestaciones, mujeres o menores de 30 años que quieran abrir un negocio y de 5.000 euros para el resto de los casos. Para los autónomos ya constituidos, el plan incluye la concesión de un crédito de 15.000 euros por cada trabajador que se contrate o familiar que se incorpore al negocio.

Las empresas que atraviesen una situación económica complicada, presenten pérdidas o una disminución de las ventas, podrán acogerse a préstamos de entre 15.000 y 30.000 euros subsidiados con un máximo de 6.000 euros. Para potenciar que las pymes ganen tamaño, se establece una nueva línea de ayudas para financiar proyectos que necesiten de una fusión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky