Emprendedores-Ayudas

Uatae cifra en 780 euros el ahorro que generará la tarifa plana para jóvenes emprendedores

  • La organización espera que se aplique una estrategia que permita emprender con éxito
Foto: Archivo

La Unión de asociaciones de trabajadores autónomos y emprendedores (Uatae) ha calculado en "sólo" 780 euros el ahorro total del que se podrán beneficiar los jóvenes emprendedores que se adhieran a la tarifa plana de 50 euros en sus cotizaciones sociales que prepara el Ministerio de Empleo.

En un comunicado, la Unión tilda de "valorable" este ahorro, pero puntualiza que "no hará que los proyectos sean más maduros, ni que los jóvenes estén mas capacitados, ni evitaran que tengan que hacer frente a los elevados Ivas o pagarlo por anticipado".

Punto de partida

Para Uatae esta medida conforma un "punto de partida", aunque, a su entender, quizás se quede corto el periodo total de seis meses que abarca la medida.

Con todo, la organización espera que sus peticiones sean atendidas y "que de verdad" se ponga en marcha una estrategia sólida y reflexionada para el futuro, que permita a los jóvenes emprender "con posibilidades de éxito".

Esta mañana, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el anti
A Favor
En Contra

Una birria.

Puntuación 0
#1
WTF!
A Favor
En Contra

LOL

Puntuación 0
#2