
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entra la próxima semana de lleno en la campaña electoral por las europeas del día 25 al protagonizar cinco mítines en siete días, uno de ellos, en Barcelona, en el acto central de la campaña del PP en Cataluña.
Rajoy arrancó la campaña el pasado viernes con un mitin en Zaragoza, pero no ha celebrado actos electorales este fin de semana. Uno de los mítines más señalados tendrá lugar el próximo sábado.
En pleno debate ante el auge del independentismo en Cataluña, donde estas elecciones se plantear por los partidos nacionalistas como un primer test sobre la fuerza del soberanismo, el presidente acudirá al Pabellón Hospitalet Nord para arropar a los 'populares' catalanes y explicar su postura.
Un diálogo sobre la legalidad
Mariano Rajoy reitera desde hace semanas su disposición al diálogo con la Generalitat, pero dentro de la legalidad constitucional, y repite una y otra vez que no se puede dividir la soberanía nacional para que se celebre una consulta soberanista en Cataluña. Así lo ha rechazado el Tribunal Constitucional y el Congreso, subraya.
Mariano Rajoy insiste en que no dialogará sobre nada ilegal, pero también en que mantendrá el respaldo financiero al Ejecutivo de Artur Mas para mantener los servicios públicos para los catalanes.