
La cara de Pablo Iglesias, cabeza de lista de Podemos a las elecciones europeas, se ha convertido en objeto de críticas. El motivo ha sido la elección de su imagen como logotipo de la papeletas electorales con las que la formación pretende ganarse un hueco en Europa.
El registro de la cara de Iglesias sobre las letras de Podemos ya es oficial en la Dirección General de Política Interior. A pesar del asombro producido, desde el partido ya se avisó que así sería para reforzar la conexión entre el candidato elegido en ellas -las primarias- y el conjunto de la lista de protagonismo ciudadano [...] Todos los estudios que maneja el equipo de campaña de Podemos y los que han sido publicados en los medios de comunicación, coinciden en que entre los ciudadanos es mucho más conocido Pablo Iglesias que la iniciativa, pero que cuando se sugiere su existencia la gran mayoría manifiesta simpatía por los postulados centrales", comunicaba la formación en una nota de prensa.
Pablo Iglesias ha querido salir al paso de los comentarios contrarios a la táctica del partido y ha asegurado que "en Podemos sabemos que todas las decisiones son cuestionables (y criticables). Gracias a la crítica aprendemos todos los días".
Comprendo y respeto las críticas. Solo se cambió el símbolo para las papeletas del 25M como táctica electoral, no me agrada personalmente.
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) abril 24, 2014
Carne de Twitter
Aún así, las críticas a esta estrategia -nunca antes usada por otro partido- no se han hecho esperar y ha sido en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde las reacciones se han extendido en forma de frases o montajes. De hecho, Pablo Iglesias se ha convertido en 'tema del momento' durante este jueves.
Pablo Iglesias señalando un río a un votante:
- Esto es un río, entiendes? UN RÍO.
? Nacho (@ipatolorente) abril 24, 2014
La cara de Pablo Iglesias en los bricks de leche, rollo peli estadounidense. #ideas pic.twitter.com/4f6lkOW9T7
? Minoría Silenciosa (@dejamehablarr) abril 24, 2014