Elecciones Pais Vasco 2012

Rubalcaba seguirá con su "oposición útil hasta el final" tras los resultados del PSOE

El lídeor del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: Archivo

El PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, analizarán "con serenidad pero sin excusas" lo que reconocen como un "mal resultado" en Galicia y en el País Vasco, pero Rubalcaba no piensa dimitir de su cargo ni abandonar su estrategia de "oposición útil", según ha dejado claro el secretario de Organización, Óscar López.

"La línea de oposición tiene como fin el interés general y no se guía por resultados electorales, y en una situación como la que atraviesa España el PSOE va a seguir haciendo una oposición útil para el país", ha recalcado el 'número tres' del partido, único en comparecer para valorar el resultado.

Según ha dicho, al PSOE le preocupa que el resultado en Galicia sea interpretado por el PP como un aval a sus políticas de recortes, y que siga profundizando en ella "haciendo sufrir inútilmente a mucha gente".

"Hasta el final"

Y frente a las peticiones de dimisión o de catarsis que han empezado a surgir en las redes sociales, ha remarcado que la actual dirección fue elegida hace ocho meses en un Congreso y tiene un plazo de cuatro años, ha dejado claro que seguirá con su oposición útil "hasta el final", hasta el próximo Congreso.

Tras subrayar que las elecciones vascas y gallegas responden a realidades distintas y deben analizarse por separado, el dirigente socialista ha lamentado que la "buena gestión" de Patxi López no se haya visto recompensada y ha reconocido que en Galicia el PSOE no ha sabido movilizar "a muchos ciudadanos que podían haber votado al PSOE". López también ha garantizado el respaldo de Ferraz a sus respectivos candidatos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin