
El candidato socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado este jueves en un desayuno junto al ex presidente del Gobierno Felipe González una frase que le dijo este en 1986 cuando se conocieron: "A veces los de primera línea se queman y hay que sustituirles".
Rubalcaba ha resaltado las cualidades de González y ha recordado que nunca le ha fallado. "Siempre ha estado en las difíciles, en lo personal y en lo político".
Por su parte, González se ha mostrado totalmente a disposición de Rubalcaba y ha añadido que en este momento el candidato estaba en condiciones de nombrarle o cesarle".
Rubalcaba y González, con Botín
Sin embargo, González ha tenido reproches a la actual política económica. "España está detrás de la curva. Está haciendo como Europa, muy poco y demasiado tarde". Europa tiene que dar pasos decisivos el domingo- en la Cumbre de Bruselas- pero ¿lo va a dar? No lo creo", ha dicho el ex presidente.
González, al igual que Rubalcaba también se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Botín del pasado martes en las que criticaba la recapitalización indiscriminada de los bancos. "Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Botín, y eso que últimamente no estoy muy de acuerdo con él, pero en el tema de la recapitalización tiene toda la razón", ha dicho el ex presidente. "Lo único que reprocho a España es que hayan retrasado las decisiones sobre la reforma del sistema financiero".
Guante a Rubalcaba
González ha apoyado en el acto algunas de las principales reivindicaciones del programa de Rubalcaba para las próximas elecciones. "Que no se toque la Educación y la Sanidad, que no salgan peor de lo que entraron en esta crisis", ha dicho el ex líder socialista.
Por otro lado González ha abogado por otra de las reivindicaciones de Rubalcaba. Suprimir las diputaciones. "Si no lo hacemos ahora, lo haremos tarde y mal. Esto no lo aguanta nadie".